Tras la Conferencia General, estoy segura de que ya estás pensando en muchas cosas nuevas para comenzar a hacer a partir de hoy.
En Predicad Mi Evangelio, aprendemos:
“Las metas reflejan los deseos de nuestro corazón y nuestra visión de lo que podemos lograr. A través de las metas y los planes, nuestras esperanzas se transforman en acción. El fijar metas y el hacer planes son actos de fe”.
Esta es una verdad que se puede aplicar en todo ámbito de nuestra vida, ya sea en nuestra profesión, en nuestra familia, en los estudios, en el desarrollo de talentos y en el aprendizaje de nuevas habilidades.
Aquí te mostramos 3 formas prácticas de establecer metas y organizarte para que los deseos de tu corazón se hagan realidad. ¡Veamos!
1. Enumera tus prioridades
También te puede interesar: El presidente Ballard está invitando a los jóvenes a culminar sus estudios superiores y obtener un título
Normalmente, cuando establecemos metas, muchas cosas vienen a nuestra mente.
Intenta hacer una lista de todas esas metas y selecciona cuál es tu prioridad ahora.
Recuerda trabajar en una meta a la vez para que no te sientas sobrecargado.
2. Sigue el método SMART
Este método de establecimiento de metas se originó en 1981 como una acción simple de definir objetivos. George T. Doran llevó a cabo este método.
Específico: Piensa en algo específico que deseas desarrollar o mejorar, ten algo claro en tu mente.
Medible: Ten la seguridad de que es posible medir tu progreso con tu meta.
Alcanzable: No sirve de nada crear un objetivo imposible, tiene que ser realista y desafiante al mismo tiempo.
Realista: Evalúa cuáles serán las consecuencias de alcanzar esa meta. ¿Esa meta hará la diferencia en tu vida o en la vida de otras personas?
Temporal: No olvides establecer un plazo para cumplir tu meta.
3. Crea un plan para alcanzar tu meta
Divide tu meta en partes, establece lo que harás en cada parte y un plazo para terminar cada etapa. De ese modo, podrás ver tu progreso y continuarás motivado para alcanzar tu meta.
¿Qué método utilizas tú para cumplir tus metas? ¡Compártelo en los comentarios y ayuda a otros a hacer realidad los deseos de su corazón!
Fuente: Instagram