Mujer Santo de los Últimos Días participará en los Juegos Paralímpicos París 2024

Alejandra Aybar es una Santo de los Últimos Días y atleta con una firme fe en Dios, que ahora representará a su país, República Dominicana, en los Juegos Paralímpicos de París 2024 que se llevarán a cabo desde el 28 de agosto al 8 de septiembre.

Gracias a su esfuerzo y dedicación, Alejandra se convirtió en la primera nadadora en ganar una medalla para su nación en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y fue una de las abanderadas de su país en las ceremonias de apertura.

Alejandra Aybar obtuvo medalla de plata en los 50 metros mariposa, clase S7, del Citi Paraswimming World Series France 2024, con tiempo de 41.70 segundos. Fuente: Instagram

Aybar ha competido en carreras de 50 metros libres S8, 100 metros pecho SB6 y 100 metros mariposa S8. Ha participado en los campeonatos mundiales de natación paralímpica en México 2017, Londres 2019 y Madeira 2022, y fue finalista en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En el evento Citi Para Swimming World Series France 2024, Aybar alcanzó la medalla de plata en los 50 metros mariposa, clase S7, con un tiempo de 41.70. Este evento reunió a cerca de 200 atletas de 37 países, compitiendo por puntos y clasificaciones cruciales de cara a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

En su cuenta de Instagram, Alejandra compartió una cita del élder Andersen: “No caigan en desesperación porque para Dios nada es imposible.” Fuente: Instagram

Ahora una nueva aventura le espera a Alejandra, se trata de los Juegos Paralímpicos de París. En una oportunidad, Alejandra compartió:

“La disciplina junto a la determinación y la bendición divina de Dios han sido la clave para lograr mis metas”.

Aybar también expresó:

“Antes de saltar a la piscina, le pido a Dios que bendiga mi entrenamiento y, obviamente, me aseguro de hacer mi parte”.

Superando los obstáculos

Alejandra Aybar en el Citi Paraswimming World Series France 2024. Fuente: Instagram

Alejandra nació con osteogénesis imperfecta, comúnmente conocida como “huesos de cristal”, que provoca debilidad en los huesos, sin embargo, aquello no ha detenido su desarrollo profesional y espiritual.

A pesar de su complicada condición de salud, Alejandra se esfuerza por dar lo mejor de sí para alcanzar su máximo potencial.

“Mi mayor dificultad es la naturaleza de mi cuerpo, fortalecerlo y enseñarle a usar lo que tiene de la manera más efectiva, disciplinarlo en otras palabras. Dar lo mejor de mí y no rendirme incluso con dolor, y sobre todo, estar abierta a las correcciones para seguir progresando. Entiendo y sé que las dificultades son parte del proceso, y que están allí para que liberemos nuestro máximo potencial”, compartió.

“Confirmo que en la vida hay que salir a buscar las cosas que sueñas con ganas y valentía”. Fuente: Instagram

Además de su carrera deportiva, Alejandra es una reconocida oradora motivacional y defensora de la inclusión. Ha apoyado diversas campañas nacionales e internacionales para promover una sociedad más inclusiva como Accesible para BanReservas y SHOW US para Dove, Girlgaze y Getty Images.

Ella aconsejó:

“Esfuércense y luchen por las cosas que quieren. No es fácil y cuesta mucho. Esto me costó un año y siete días de sacrificio físico y mental, pero ha valido la pena. Estoy agradecida a mi Padre Celestial por tremenda bendición”.

“He aprendido que las adversidades ayudan a graduar la perspectiva de las cosas. Cuatro días nadando en condiciones tan malas, fueron suficientes para reiniciarme el coraje y la determinación”. Fuente: Instagram

Alejandra Aybar es un testimonio vivo de que con fe, determinación y el apoyo adecuado, es posible superar cualquier obstáculo y alcanzar grandes logros, tanto en el ámbito deportivo como en la vida personal y profesional.

Video relacionado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Masfe.org (@masfe_org)

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *