Una joven atleta Santo de los Últimos Días de la Polinesia Francesa tuvo la oportunidad de llevar la antorcha olímpica, un momento emblemático de cada edición de los Juegos Olímpicos.
Imihia Teumere, de 16 años, ganó una medalla de bronce en Judo en los Juegos del Pacífico 2023 y junto a otros deportistas destacados, llevó la antorcha de los Juegos Olímpicos de París 2024 en su nación y por la comunidad en donde vive, en Mahina.
“Me sentí bendecida al ser seleccionada para llevar la antorcha olímpica de París 2024 en la Polinesia Francesa”.
Como seguidora de Jesucristo, Imihia agradece a su Padre Celestial por darle la fuerza para entrenar y competir en el deporte que eligió.
Ella expresó que “Jesucristo hace posible lo imposible”.
Los miembros de una congregación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Tahití, la isla más grande de la Polinesia Francesa, recibieron a los portadores en el relevo de la antorcha olímpica.
El comité organizador decidió establecer su campamento base en el municipio de Punaauia en la capilla de los Santos de los Últimos Días de Punaruu.
Voluntarios de la Iglesia trabajaron como comité de bienvenida para los 19 portadores de la antorcha, el comité organizador, el personal acompañante y el equipo de seguridad.
Francois D’Herbrecourt de Oviri Events expresó:
“[La] Iglesia es muy acogedora y se puede sentir la seguridad y la protección en su interior. Gracias por aceptar colaborar con nosotros para hacer posible este día excepcional. Gracias a los voluntarios por estar dispuestos a ayudarnos. Parecía que ya saben qué hacer y aprecié su discreción y dinamismo”.
Lowina Leifoo, presidenta de la Sociedad de Socorro del Barrio Punaruu y voluntaria del evento, dijo:
“Realmente encontré gozo al servir. Había una necesidad y no dudé en ayudar a otros amigos y miembros a limpiar el jardín y la capilla para recibir a quienes serían portadores de la antorcha y a los organizadores de este excepcional evento.
Pensé en mi Salvador y quería que su capilla estuviera limpia y acogedora para sus hijos e hijas. Terminé mi día con el corazón rebosante de gratitud y privilegio”.
Noelline Parker, directora nacional de comunicación de la Iglesia de Jesucristo en la Polinesia Francesa, compartió:
“Todos estaban muy felices de interactuar entre sí en un espacio seguro. Nuestros voluntarios se emocionaron al contribuir, aunque fuera de manera modesta, al éxito de este evento único”.
Para cuando la antorcha haya terminado su recorrido, los portadores habrán completado 4,988 kilómetros a través de Francia y algunos de sus territorios.
La Polinesia Francesa albergará la competencia de surf olímpico, que debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Fuente: news-pacific.churchofjesuschrist.org