Un aspecto peligroso y falso sobre el pecado que los mormones necesitan dejar de creer

Cuando  era adolescente trabajé tiempo completo como modelo internacional de pasarela. Me retiré de la industria del modelaje después de cumplir los 18 años y durante los últimos 10 años he estado hablando a grupos de mujeres jóvenes sobre cómo encontrar la verdadera felicidad.

En cierto punto durante cada charla, miro los rostros de esas pequeñas mujeres fuertes y pienso, “dentro de los próximos años, estas jovencitas van a beber, fumar, hacer cosas indebidas con los chicos, van a desanimarse, sentirse lastimadas y sentir dolor”. Estas hermanitas, como todos nosotros, de alguna u otra manera van a pecar, desviarse y apartarse.

La juventud de la iglesia está acostumbrada a escuchar la idea de que si ellos van a ciertos lugares y hacen ciertas cosas, el Espíritu o la presencia de Cristo los dejará. Esto que voy a decir es 100% mi propia opinión y realmente no tengo la autoridad, pero no creo que así sea.

¿Si un cordero está andando errante en peligro, el pastor le grita, “estás demasiado cerca del borde. Lo siento pero no me voy a arriesgar para perseguirte”? ¡Claro que no! Cuando un cordero está en peligro, el pastor hace todo lo posible para acercarse a su pequeño y guiarlo a un lugar seguro.

Entiendo que todos podemos tomar decisiones que nos dificultan sentir el Espíritu, pero no creo que sea porque Él no está con nosotros. Sí, nosotros podemos opacar nuestra sensibilidad a su influencia, pero no podemos hacer que Él se rinda con nosotros.

Después de haber estado en el lugar en el que muchas de esas jovencitas se dirigirán y al saber el dolor que viene al pensar que Cristo te ha abandonado, siempre termino mis charlas a la juventud con algo como esto:

Jesucristo murió por ti. No hay nada que tú puedas hacer que hará que Él te abandone o te ame menos. Tu Padre Celestial y tu Madre Celestial te aman profundamente y siempre estarán a tu lado. Habrá momentos en los que te sentirás solo. Cristo sintió esa misma soledad en la cruz cuando dijo, “¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has desamparado?” (Mateo 27:46) . El Élder Holland enseñó, “el Padre perfecto no abandonó a su hijo en esa hora.  De hecho, es mi creencia personal que en todo el ministerio mortal de Cristo, el Padre nunca estuvo más cerca de Su Hijo que en esos agonizantes momentos finales de sufrimiento”. (Del libro, “None Were with Him”).

Jesús ama a los niños

 

Cuando estás pasando por pruebas, Dios está más cerca de ti que nunca. Él no está avergonzado de ti o enojado contigo. Él te ama y te sostiene. Él está trabajando durante la noche para guiarte a la paz. Tú no ganaste Su amor ni Su presencia y no tienes que ser un mormón perfecto para conservarlo. El Padre Celestial, La Madre Celestial y Jesucristo están contigo en cada paso del camino, ya sea que te guste o no.

 

Este artículo fue escrito originalmente por Rosemary Card y publicado en ldsliving.com con el título “One Dangerous and Untrue Thing About Sin Mormons Need to Stop Believing”.

Comentarios
Hermana si esta la juventud. Acostumbrada a escuchar eso de los líderes... No podríamos. Decirles algo como....vayan a donde. Ustedes gusten.. Ala hora. Que gusten y tengan las amistades. Que gusten y si es que esas amistades los invitan o están con. Ellos. En lugares de poca. Reputación nos e espante.. No se asusten.. Al fin y al cabo. El espíritu. Estará allí en ese lugar y saldrás bien librado. De cualquier. Cosa..... Pienso que ese no debería ser el consejo más bien siempre el enzeñar les que esos son lugares peligrosos.. Y si de alguna manera. Se ven obligados a entrar.. Por alguna razón ajenas a ellos.. O a estar con personas. De muy baja. Moral.. Sepan que bel espíritu. No los abandonará. Ni. Aun en esos lugares
ERNESTO
Me gusta el artículo salvo que al final dice que el Padre Celestial, la Madre Celestial, y Jesucristo estan contigo a cada paso. Desde cuando decidimos sustiuir al Espíritu Santo por la Madre Celestial. Este tipo de opiniones se meten en la iglesia en una manera tan sublimada, que a veces escapa a un a los "watchmen on the tower".
raul zelaya
El espiritu no mora donde el pecado y el libertinaje existen.
Adriana
Nuestros Lideres, Siempre nos Aconsejan No participar en Ciertos Lugares. El Espiritu Nos Avisara Antes de Entrar en Ellos.Debemos Evitar, El Peligro.
plutarco francisco melendez cajas
Hablar de ser "el mormón perfecto" me parece que tiene una connotación más bien social o de apariencia. Si alguien busca hacer las cosas por cumplir con un estereotipo social no ha entendido el evangelio y está haciendo las cosas no por las razones correctas. A mi no me importa si algiien piensa que yo soy un mormón perfecto o no. Me importa hacer lo necesario para mi crecimiento espiritual. Cuando entendemos la verdadera razón para guardar los mandamientos de Dios y seguir los consejos de sus siervos, dejamos de hacer las cosas para "complacer a los hombres" y las hacemos por amor a Dios, que no es otra cosa que amor por nuestra propia alma, pues esta proviene de Díos. Necesitamos enseñar a la juventud a hacer las cosas correctas por las razones correctas. Desde luego que ainque andemos extraviados o apartados del camino de la rectitud, Dios no va a dejar de amarnos. Pero su santo espíritu es tan refinado que no puede morar en lugares inmundos. Esa es una de las razones para evitar estar en esos lugares. Y porque si frecuentamos esos lugares, corremos el riesgo de acostumbrar a nuestra mente y espíritu a estar en esos lugares. El hecho de que haya mormones que solamente se dedican a juzgar a sus otros hermanos y señalen a quienes probablemente frecuenten lugares peligrosos, es incorrecto. Pero ello no resta en nada el hecho de que hay ciertos lugares en los cuales un Santo de los Últimos Días debería evitar estar. Repito, por el cuidado de su propia alma. En ocasiones, por circunstancias especiales es probable que nos veamos compelidos a visitar alguno de esos lugares. Pero siempre tenemos la libertad de elegir. Somos libres. Somos nuestros propios agentes. Y somos responsables del cuidado de nuestra propia alma.
Victor salinas
Yo estoy totalmente de acuerdo con la hermana Harin Scott, se sabe que no seremos perfectos de una vez, y lo que la hermana dice es muy cierto, o sea, ella no anda alentando a los jovencitos a hacer lo que les dé la gana, sino simplemente diciéndoles que: A PESAR DE LOS ERRORES QUE PUEDAN COMETER AL PRINCIPIO, ELLOS PUEDEN ARREPENTIRSE, CRECER, MADURAR, APRENDER, HUMILLARSE ANTE DIOS, AYUNAR, ORAR, HABLAR CON SUS OBISPOS Y DEFINITIVAMENTE CAMBIAR SUS VIDAS PARA BIEN, MEJOR Y EXCELENTEMENTE... Al principio nada será perfecto y si creemos que Dios nos abandonará al primer error cometido, imagínense desde qué edad yo ya me hubiese ido de esta iglesia; así que, jóvenes, NO LES RECOMIENDO HACER NADA CONTRARIO A LOS MANDAMIENTOS DE DIOS PORQUE LAS CONSECUENCIAS SERÁN INEVITABLES, EL DOLOR SERÁ APABULLANTE, EL SUFRIMIENTO CASI INSOPORTABLE Y SATANÁS SE QUERRÁ BURLAR DE USTEDES, ATORMENTARLOS Y HASTA HACER QUE SE SUICIDEN; PERO, JESUCRISTO SIEMPRE TIENE LA ÚLTIMA PALABRA, Y SI SE EQUIVOCAN, ALLÉGUENSE A ÉL Y ÉL LES AYUDARÁ... LO SÉ POR EXPERIENCIA PROPIA, AAHH Y AYUNEN, HUMILLENSE ANTE DIOS Y NO HABRÁ NADA QUE LOS DESTRUIRÁ, SE LOS PROMETO... :) ÁNIMO Y FELIZ NOCHE :) :D
ALFREDO IRIGOYEN
Yo estoy totalmente de acuerdo con la hermana Harin Scott, ya que, no considero que la hermana esté invitando a los jovencitos a hacer cosas indebidas o a pecar burlándose de la expiación; más bien, considero que, viéndolo desde el punto de vista de la juventud y de los errores que muchas veces comete por curiosidad, ignorancia o rebeldía; saber ese punto de vista les permite a los jóvenes y a toda persona de cualquier edad, entender que, si uno comete un error de cualquier índole, tiene la posibilidad de regresar y enmendar su error; claro está que su ya sabemos la naturaleza de la fiesta, el lugar, las amistades y todo lo que se vaya a hacer allí y con alevosía y pre-meditación vamos a pesar de eso, y en contra de lo que sabemos que es correcto, lo hacemos; vamos a sufrir inevitablemente las consecuencias: SATANÁS SE BURLARÁ DE NOSOTROS, SENTIREMOS MISERIA, PESAR, DOLOR, ANGUSTIA, DESESPERACIÓN, DESALIENTO Y SI ES MUY GRAVE Y PROLONGADO EL ASUNTO, HASTA DE DESEOS Y PENSAMIENTOS DE SUICIDIO; ME HA PASADO, LO DIGO CON PROPIEDAD; sin embargo, todos mis problemas los he resuelto humillándome ante Dios, orando y AYUUUUNANDO, EL AYUNO HA SIDO MI ÚNICA SALVACIÓN, sí sí sí ya sé, ya sé que a nadie le gusta ayunar, es fastidioso, molestoso, muy difícil, a veces doloroso, etc., sin embargo, a veces es la única manera como podemos cachetear a satanás y cerrarle la boca cuando se burla de nosotros y de nuestras flaquezas, de nuestros errores y pecados; Además, me ha pasado que, después de ayunar me siento fortalecido, elevado, guiado, inspirado, purificado, perdonado, alentado, acompañado y protegido; con más deseos de hacer lo correcto; así que, si se equivocan, tal como dice la hermana Scott, definitivamente, NO ES EL FIN, NO ESTÁN DERROTADOS NI NADA DE ESO, simplemente, se equivocaron, enmienden sus errores, hablen con su obispo y sigan el proceso de arrepentimiento; siempre habrá otra oportunidad, NO ES BURLARSE E LA EXPIACIÓN, es sinceramente levantarse y seguir adelante... Les invito a AYUNAR, AYUNEN, A VECES LA LECTURA, LAS ORACIONES E IR A LA IGLESIA NO TIENEN LA MISMA FUERZA QUE CUANDO LOS ACOMPAÑAMOS CON UN AYUNO SINCERO, HUMILDE Y ABNEGADO... NO SE RINDAN, ESTA VIDA ES DESAFIANTE PERO NOSOTROS VINIMOS BLINDADOS YA PARA ENFRENTARLA... y por otra parte, considero que TODOS, TODOS LOS SERES CELESTIALES están con nosotros, incluso nuestra bella y hermosa MADRE CELESTIAL... no para reemplazar a nadie sino para complementarlos... NO HAY QUE SER FANÁTICOS PERO TAMPOCO CREER QUE PODEMOS JUGAR CON FUEGO Y LUEGO PRETENDER NO QUEMARNOS, PECAR Y LUEGO PRETENDER QUE DIOS NOS BENDIGA... SÉ QUE DIOS NOS AYUDARÁ A VENCER SI LE ENTREGAMOS NUESTRA VIDA A ÉL, AÚN ESTOY EN ESE PROCESO, AHORITA MISMO ANDO AYUNANDO, NO ES FÁCIL PERO SIGO LUCHANDO, SATANÁS GENERALMENTE ME MOLESTA MUCHO CUANDO DUERMO, ES FUERTE LUCHAR CON ESE HNO MISERABLE NUESTRO PERO SÉ QUE SI HAY MUCHÍSIMA OPOSICIÓN ES PORQUE VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO Y PORQUE SOMOS IMPORTANTES, DE LO CONTRARIO, ¿Para qué vendrían las huestes infernales a atacarnos si realmente están es perdiendo el tiempo con nosotros? ¿No creen? ¡Analicen y se darán cuenta! MIS HUMILDES PALABRAS Y LAS DEJO EN EL NOMBRE PODEROSO DE CRISTO JESÚS, AMÉN. :) :) :) :), este es mi número de teléfono: +58 0414 042 38 43, cualquier cosa, uso whats up, estoy a la orden :) :) :D, FELIZ NOCHE :)
ALFREDO IRIGOYEN
"Permaneced en lugares Santos"
Mario L Carlos

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *