Dentro de la Iglesia, existen todo tipo de personas, las que van a la capilla en familia y las que tal vez tengan familiares no miembros o que hayan decidido alejarse de la Iglesia.
Si una persona no tiene un apoyo familiar en la Iglesia, puede resultarle difícil participar de las actividades que brinda o incluso sentir que pertenece. Es ahí donde podemos interferir y ayudar tanto como a esa persona como también a sus familiares.
Debido a esto, te comparto algunas maneras en las que podemos ser un apoyo para aquellos que no pueden vivir el evangelio de manera plena.
Ora
Ora tanto por esa persona como también por sus familiares y así actuar en el momento indicado siempre y cuando el Espíritu Santo te lo indique.
Conócelos
Trata de conocer no solo a la persona, sino también a sus seres queridos.
Esto te ayudará a saber qué apoyo recibe en casa y qué es lo que hace que participar en la capilla sea complicado para esta persona.
Mientras más conoces a sus familiares, entonces podrás recibir la inspiración adecuada para apoyar en lo que sea necesario.
Vive plenamente el Evangelio
Si eres un ejemplo de cómo vivir plenamente el evangelio para los demás miembros, entonces muchas personas desearán emularte, los inspirarás a ser mejores.
Al hacer el esfuerzo de vivir como el Señor ha mandado, podrás llevar tu luz a todos los que te rodean y bendecir la vida de los demás.
Simplemente sé bondadoso
Finalmente, si ves que una persona está sola en la capilla, siéntate a su lado u ofrécele que se siente con tu familia.
Si no puede ir a la capilla ni a otras actividades por su cuenta, ofrécete a acompañarla.
Una invitación a una actividad familiar o de barrio puede parecer poca cosa, pero podría ayudar a tu amigo o amiga a elegir mantenerse cerca del Salvador y de Su Iglesia.
Para leer el artículo completo, haz clic a este enlace.
Video relacionado
@masfe.org Dedícale este video a esa persona leal. ❤️🩹 #masfe #amigos #friends #cristianos #amor #tiktokcristiano #tiktokcristianos #biblia ♬ sonido original – Masfe.org