Caroline Lima Costa vive en Eldorado do Sul, Rio Grande do Sul, Brasil, una ciudad que ha sido afectada por inundaciones desde septiembre de 2023.
Fue en ese momento que Caroline le contó a su familia sobre su embarazo, pero nunca se imaginó que el nacimiento de su bebé fuera en estas mismas circunstancias.
Eldorado do Sul es uno de los municipios más afectados por las últimas inundaciones en Rio Grande do Sul.
En la actualidad, la ciudad está completamente inundada. En medio de este desastre, la familia perdió todo: su hogar, sus pertenencias personales y un pequeño negocio recién inaugurado.
Caroline, su esposo, dos hijos y una mascota encontraron refugio en una capilla de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, 24 horas antes del nacimiento de Helena Vitória.
La pequeña nació el 9 de mayo de 2024, a las 9 de la mañana. Mientras estaba en el hospital, los voluntarios reorganizaron la capilla, su lugar actual de resguardo, con mucho afecto para recibirla.
De acuerdo con el reportaje del G1, Helena es una niña tranquila, duerme bien y casi no llora, y desde sus primeros días de vida, recibe todo el cariño y la acogida de toda la comunidad.
La historia de Caroline y Helena es un recordatorio de que incluso en los momentos más difíciles, la esperanza y la compasión pueden florecer.
La Iglesia de Jesucristo y sus miembros siempre se han destacado por su compromiso a brindar apoyo a quienes lo necesitan, especialmente a quienes se han visto afectadas por las inundaciones.
Fuente: g1.globo.com