BYU obtiene reconocimiento en su primera evaluación de sostenibilidad

Brigham Young University (BYU) produce anualmente 2,000 toneladas de abono a partir de recortes de césped, astillas de madera y restos de comida, lo que ayuda a reducir el desperdicio orgánico, obtener carbono y ahorrar dinero. 

Gracias a estos y otros esfuerzos de sostenibilidad en áreas como lo académico, el compromiso estudiantil y la administración del campus, BYU ha sido reconocida como una institución STARS Gold por la Asociación para el Avance de la Sostenibilidad en la Educación Superior, siendo una de las 140 universidades en el país en recibir este reconocimiento. 

campus de byu idaho

Campus de Brigham Young University – Idaho. Imagen: BYU-Idaho

El presidente de BYU, Shane Reese, destacó la importancia de la sostenibilidad como parte de la fe de la universidad, alineada con el consejo del presidente Russell M. Nelson de cuidar la Tierra y unos de otros. 

BYU, reconocida como una institución STARS Oro por la Asociación para el Avance de la Sostenibilidad en la Educación Superior, implementa un marco de autoevaluación que recopila datos de empleados y departamentos.

estudiantes en el campus de BYU-Hawaii

Campus de BYU-Hawaii. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En los últimos años, BYU estableció una Oficina de Sostenibilidad y una Oficina de Pertenencia para promover el cuidado del medio ambiente y la comunidad.

Algunos otros aspectos destacados de la nueva evaluación de sostenibilidad de BYU:

  • Las emisiones netas de BYU por combustión, flotas universitarias y electricidad comprada disminuyeron un 26% entre 2015 y 2022.
  • Los maestros de BYU desarrollan aproximadamente 400 cursos relacionados con la sostenibilidad, como Reportes Sostenibles para Contadores, Infraestructura Sostenible y Cambio Climático: Ciencia y Soluciones. Los cursos relacionados con la sostenibilidad representan el 6% del catálogo de cursos de BYU.

BYU ha sido reconocida como una institución STARS Gold. Imagen: Brigham Young University

  • De los empleados que realizan investigaciones, se identificó que unos 200 están involucrados en investigaciones sobre sostenibilidad. Representan alrededor del 70% de los departamentos académicos.
  • Cuando BYU eliminó las bandejas en los comedores, el desperdicio por persona disminuyó un 29%. En el Cannon Center, se sirven porciones más pequeñas para alentar a los comensales a consumir lo que toman.
  • De 2005 a 2022, el uso de agua potable por usuario ponderado en el campus de BYU se redujo en un 53%.

En el Cannon Center, se sirven porciones más pequeñas para alentar a los comensales a consumir lo que toman. Imagen: Brigham Young University

  • En 2022, casi la mitad de los desechos de BYU—el 48%—fueron desviados del vertedero o incinerador mediante reciclaje, compostaje, donaciones o reventa.
  • En el ámbito de la sostenibilidad social y económica, BYU también ofrece una matrícula asequible, generosamente subsidiada por la Iglesia, así como becas y oportunidades de trabajo-estudio que fomentan una cultura de evitar deudas y responsabilidad fiscal.
  • Alrededor del 80% de los estudiantes se gradúan sin deudas de préstamos estudiantiles y un récord de 16,000 estudiantes tuvieron empleos en el campus en el invierno de 2024.

Carr Krueger, oficial de sostenibilidad de BYU, resaltó que los datos son clave para mejorar la sostenibilidad, y el Plan BYU Sostenible 2030 se lanzará este otoño. 

Agradeció a estudiantes y empleados por su labor basada en principios del evangelio sobre el cuidado de la Tierra. Más detalles en sustainability.byu.edu.

Fuente:Meridian Magazine

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *