¿Crees que una simple canción tenga el poder de levantarte en los días pesados? A lo largo de la vida nos encontramos con dificultades que aprendemos a sobrellevar de diferentes maneras y una de ellas puede ser mediante la música inspirada.
Esto es cierto para Ben y Chad Truman, músicos Santos de los Últimos Días, quienes recientemente acaban de lanzar una canción inspirada en las pruebas personales.
La historia detrás de esta nueva producción musical nos enseña que así como vienen las pruebas, también llega la esperanza.
Los antecedentes inspirados
“Cuando nos sentamos a escribir esta canción, la frase ‘me das esta montaña’ nos vino a la mente de repente”, explica Ben Truman.
En ese momento, los hermanos Truman supieron que estaban recibiendo inspiración espiritual y, luego de una breve sesión de estudio del Evangelio, decidieron darle ese título a su canción («Give me this mountain») como una forma de expresar el pesar de las pruebas que afrontamos.
Los hermanos Truman compartieron su canción con su tía Rhonda, quien por buen tiempo estuvo luchando contra el cáncer cerebral. Cuando ella escuchó la letra de la canción, no pudo evitar relacionar su salud con una montaña pesada sobre ella. Sin embargo, la canción también le recordó que podía hallar esperanza en Cristo.
“En ese momento, también renovó la esperanza y la convicción de que, a pesar de estas terribles circunstancias, el Señor seguía ahí y siempre lo estaría”, expresó Ben al recordar ese momento con su tía.
La producción del video

Algunos años después de que Rhonda falleciera, los hermanos Truman viajaron a Nueva Zelanda para ofrecer un concierto para jóvenes solteros por invitación de Gina, otra de sus tías.
Allí se contactaron con miembros que los ayudaron en la producción del video de Give Me This Mountain, unificando el poderoso mensaje de la música con los paisajes más pacíficos y vibrantes de Nueva Zelanda.
Este video musical rinde homenaje a Rhonda y nos recuerda la promesa de esperanza del Señor antes las pruebas:
“No temáis ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará”. (Deuteronomio 31:6)
El Señor nos sostendrá

El Libro de Mormón también nos enseña sobre personas que hallaron paz en esa promesa del Señor en medio de las dificultades. Entre ellas recordamos la experiencia de Ammón y sus hermanos, quienes sufrieron pruebas fuertes mientras predicaban el Evangelio a los lamanitas.
Ellos atravesaron persecuciones, hostigamientos y pruebas físicas extremas. Sin embargo, a pesar de haber estado a punto de rendirse, Ammón y sus hermanos sobrellevaron esos desafíos con la ayuda del Señor.
“Y cuando nuestros corazones se hallaban desanimados, y estábamos a punto de regresar, he aquí, el Señor nos consoló, y nos dijo: Id entre vuestros hermanos los lamanitas, y sufrid con paciencia vuestras aflicciones, y os daré el éxito”. (Alma 26:27)
Así como ellos, todos nosotros también tenemos nuestras “montañas”. Ya sea una enfermedad terminal como Rhonda o pesares físicos, mentales o espirituales. A veces atravesarlas es un tormento, pero no estamos solos. Podemos recibir la compañía del Salvador ya sea mediante una escritura, una oración o incluso el poder de una canción.
Fuente: LDSLiving



