El élder Dale G. Renlund está de cumpleaños y una forma de celebrarlo es tomar un tiempo para reflexionar en la forma especial en la que nos enseña sobre el evangelio.

Quienes lo escuchan notan que habla como alguien que ha visto el dolor, ha sentido la gracia del Salvador y ha aprendido que la fe real se construye paso a paso, con humildad y esperanza.

Hoy, al cumplir 73 años de vida, honramos su servicio al recordar estas nueve de sus frases más recientes que reflejan una vida y un corazón consagrados a Jesucristo. ¿Cuál es tu favorita?

Cuando tomamos sobre nosotros el nombre de Jesucristo

El élder Renlund habló durante la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia de Octubre de 2025. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En la conferencia general de octubre de este año, el élder Renlund enseñó:

“Cuando tomamos sobre nosotros el nombre de Jesucristo, vinculamos nuestro nombre al de Él. Nos identificamos con Él. Con gusto nos damos a conocer como cristianos”.

Esta enseñanza nos recuerda que nuestra identidad real proviene del Salvador. Tomar Su nombre es elegir actuar con compasión y fe incluso en medio de las injusticias. Eso hace un cristiano.

La música es un lenguaje del espíritu

Élder Renlund habla en un video de Youtube de su cuenta oficial. Imagen: Screenshot de video de YouTube

En un video de YouTube lanzado desde la cuenta oficial del élder Renlund, él reflexionó sobre la música.

“La música es un lenguaje del espíritu y puede profundizar tu amor y aprecio por Dios, su divino Hijo y la restauración de la Iglesia del Señor en estos últimos días”.

Como él dijo, la música, como los himnos o una simple melodía edificante, puede llevar el mensaje del Espíritu a tu alma: “Dios está contigo”.

Ponte la armadura de Dios

El élder Renlund habló en el Seminario para Nuevos Líderes Misionales de 2025. Imagen: Cristy Powell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El 19 de junio de este año, el élder Renlund asistió al Seminario para Nuevos Líderes de Misión y afirmó que:

“Cuando los misioneros usan estas piezas de la armadura, se mantienen dentro de una zona de seguridad. Cuando no dejan ninguna brecha en su armadura, pueden resistir la tentación y mantenerse a salvo”.

Este mensaje no es solo para los misioneros sino para todos. Al vestirnos con toda “la armadura de Dios”, estaremos protegidos y preparados para recibir al Señor.

El Señor solo quiere tu corazón

El élder Renlund habla sobre Doctrina y Convenios 64:33-34 en un video publicado en Facebook en junio de 2025. Imagen: Captura de pantalla de Facebook

El 17 de junio en un video de Facebook el élder Renlund dijo:

“El Señor solo quiere tu buena voluntad y tu corazón, tu amor, tu afecto, tus deseos”.

A veces pensamos que debemos hacerlo todo bien para agradar a Dios, pero Él solo requiere intención sincera. Nuestros esfuerzos por volver a intentar son más importantes que nuestros errores.

No hay atajos hacia el cielo

El élder Renlund habló en una devocional en Busan, Corea del Sur en mayo del 2025. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El 17 de mayo de este año el élder Renlund presidió una devocional con jóvenes en Busán, Corea del Sur. Como parte de su testimonio, él declaró:

“Nuestro Padre Celestial lo ofrece todo, pero debemos seguir Su camino, no atajos”.

El crecimiento espiritual no se puede acelerar. No hay atajos para la fe, ni vías rápidas al perdón. Así como el oro, la fe se fortalece con el tiempo.

¿Por qué celebramos la Pascua?

El élder Renlund se despide de los misioneros al término de la devocional de Pascua en el Centro de Capacitación Misional en Provo, Utah. Imagen: Tess Crowley, Deseret News

En una devocional de Pascua en abril del 2025 en el Centro de Capacitación Misional de Provo, élder Renlund compartió un mensaje especial:

«La Resurrección de Jesucristo rompió las ligaduras de la muerte para todos. Esa es una razón por la que celebramos la Pascua».

Estas palabras nos recuerdan que la mayor razón para celebrar la Pascua es que “Él vive”. Su testimonio de la Resurrección enseña que la muerte es la puerta hacia la eternidad.

Preparación personal para encontrar al Salvador

El élder Renlund habló durante la sesión del sábado por la tarde de la Conferencia General de abril de 2025. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Conferencia General de Abril de 2025 también incluyó una enseñanza importante del élder Renlund:

“Si somos sabios, recibimos la verdad al aceptar el Evangelio de Jesucristo por medio de las ordenanzas y los convenios del sacerdocio. Luego, nos esforzamos por mantenernos dignos de tener el Espíritu Santo siempre con nosotros. Esta aptitud debe adquirirse individual y personalmente, gota a gota. Los actos de devoción constantes, personales y privados invitan al Espíritu Santo a guiarnos”.

Estén dispuestos a servir y compartir

El élder Renlund habló en un un centro de estaca en Lusaka, Zambia en febrero de 2025. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En febrero de este año el élder Renlund realizó un ministerio en África con mensajes que invitaron a compartir la luz de Cristo. Su invitación central fue:

“Esté dispuesto a servir. Esté dispuesto a compartir. Esté dispuesto a usar los talentos que se le han dado para ayudar a Jesucristo en Su obra de los últimos días para traer la salvación a los hijos de los hombres”.

El servicio es el idioma del amor cristiano y cuando servimos también nos transformamos.

Únanse a la obra del Señor

El élder Renlund habló durante una devocional en el campus de BYU–Hawái en noviembre del 2024. Imagen: Kevin Tumaliuan, BYU–Hawái

El 17 de noviembre del 2024, el élder Renlund estuvo presente en una devocional en BYU-Hawaii y expresó que:

“Cuando tomamos el nombre de Jesucristo, nos unimos voluntariamente al Salvador en Su obra. Nos unimos al Salvador en Su obra cuando compartimos Su evangelio, cuando ministramos a aquellos que han sido abatidos o abatidos por sus experiencias terrenales y cuando ayudamos a los vulnerables”.

Cada una de estas citas resume toda la vida del élder Renlund. A sus 73 años, él sigue enseñando con amor y poder. Hoy, en su cumpleaños, su mayor deseo es que aceptemos su invitación: vivir con el corazón firme en Cristo.

Fuente: ChurchNews

Video relacionado

También te puede interesar