Cada Conferencia General es un recordatorio de que el cielo conoce nuestras luchas y nos envía consuelo a través de cada uno de los mensajes de nuestros líderes.
Cada uno de los mensajes que se pronuncian son respuestas de Dios para nosotros. Pero es posible que muchos de nosotros pasemos por alto esos mensajes divinos si no estamos atentos.
Dios nos habla a través de Sus siervos, pero necesitamos estar listos; de lo contrario, podríamos dejar pasar verdades que cambian la vida.
A pocas semanas de la Conferencia General de octubre de 2025, te invitamos a reflexionar en cómo te estás preparando. Para aprovechar al máximo cada mensaje, aquí encontrarás 4 ideas que puedes comenzar a aplicar desde ahora.
Llevar preguntas al Señor

Dios sabe que todos tenemos preguntas del alma y la Conferencia General puede proporcionar el momento perfecto para que muchas de ellas sean respondidas. Sin embargo, Dios espera que primero nos acerquemos a Él para plantear nuestras preguntas a fin de demostrarle nuestra fe.
La hermana Tracy Y. Browning, segunda consejera de la Presidencia General de la Primaria, declaró:
“Nuestras preguntas sinceras sobre el Evangelio pueden brindarles al Padre Celestial y a Jesucristo oportunidades para ayudarnos a progresar”.
Tener dudas no es sinónimo de falta de fe. Más bien, tener preguntas es el principio de nuestro progreso espiritual. Así que, tómate un tiempo para meditar en las preguntas que tengas sobre el Evangelio, anótalas y luego compártelas con Dios. Puede que en esta Conferencia General, Su voz llegue como una respuesta para muchas de ellas.
Haz un ayuno digital

Así como el Señor enseñó a sus apóstoles de la antigüedad que algunos milagros no sucedían, sino con “ayuno y oración” (Marcos 9:29), en estos tiempos también se requiere hacer sacrificios para invitar al Espíritu.
El ayuno virtual no se trata simplemente de dejar de usar los dispositivos electrónicos, sino de desconectarnos del ambiente ruidoso del mundo virtual, para conectarnos con la naturaleza, contemplar la mano de Dios a nuestro alrededor y dedicarnos a actividades que nos acerquen a Él.
El presidente Russell M. Nelson nos enseñó el profundo impacto del ayuno digital y, desde entonces, se ha convertido en otra manera de estar atentos a los mensajes de Dios.
Prepara tu entorno físico y espiritual

Es fácil desviar nuestra atención cuando nuestro entorno está cargado de distracciones, así que es mejor deshacernos de ellas. Durante estos días, dedícate a inspeccionar tu entorno, tanto externo como interno.
Puedes empezar eliminando malos hábitos como el desorden en el espacio o la postergación de tareas pendientes.
También puedes trabajar en tu entorno espiritual desarrollando atributos cristianos o recurriendo a prácticas espirituales como asistir al Templo para asegurarte de que tanto tu mente como tu corazón estén conectados con el Espíritu.
Comprométete a actuar

No basta simplemente con escuchar. El verdadero progreso espiritual ocurre cuando tomamos la iniciativa de actuar conforme a las impresiones que recibimos.
El profeta Nefi nos mostró la importancia de este principio cuando recibió el mandamiento de su padre Lehi de regresar a Jerusalén. Nefi dijo “Iré y haré” (1 Nefi 3:7), y finalmente vimos que su disposición a actuar lo llevó a vivir una experiencia espiritual profunda que fortaleció su testimonio.
Así como él, puedes hacer una lista de las impresiones que recibas durante la Conferencia General y proponerte una acción concreta. Al hacerlo, vivirás tu propia experiencia de fortaleza espiritual.
Recuerda que cada Conferencia General es un momento único para escuchar a tu Padre Celestial. Él tiene algo muy importante que decirte.
¿Qué más harás para prepararte para escucharlo?
Fuente: LDS Daily
Video relacionado
@masfe.org No temas, Dios está contigo. Todo saldrá bien 💜 #masfe #themonstersgone #inspiracioncristiana #jesusteama ♬ original sound – Poets Society



