Un grupo de atletas Santos de los Últimos Días que actualmente se encuentran representando a su país en los juegos Olímpicos de París 2024 se reunió para compartir sus testimonios de fe y el papel que ha jugado en sus carreras como deportistas.
El devocional, realizado en Versalles el 28 de julio, contó con la participación de Taylor Booth, Alexis Lagan, Whittni Morgan y Courtney Wayment, quienes se dirigieron a un público de jóvenes adultos para hablar de como el se intercepta con el evangelio.
La fe como la base de todo
Taylor Booth
Taylor es parte de la selección de fútbol masculino de EE. UU. y compartió cómo su fe en Dios ha sido una constante en su vida, particularmente durante los tiempos difíciles que pasó viviendo solo en Alemania.
Él enfatizó la importancia de encontrar fortaleza en el evangelio, incluso en medio de las presiones de los deportes profesionales.
“Lo único que ha permanecido constante en mí a través de todas estas experiencias ha sido mi fe. Saber que Dios siempre está ahí para mí me ha ayudado a mantener los pies en la tierra, me ha ayudado a ver el panorama general y recordar que Él está al tanto de mí, que conoce mis necesidades, mis fortalezas y mis debilidades, y que desea que sienta Su vida y gozo”.
Alexis Lagan
Alexis ha participado dos veces en los juegos olímpicos. Ella habló sobre la importancia de evitar las comparaciones y enfocarse más en el crecimiento personal.
Animó a los jóvenes a confiar en el plan de Dios y encontrar paz en el caino que tiene preparado para cada uno de ellos.
“Ruego que podamos encontrar consuelo en la certeza de que nuestro Padre Celestial nos conoce individualmente y nos ama perfectamente. Que podamos apoyarnos y elevarnos mutuamente en nuestros respectivos caminos, reconociendo que cada uno de nosotros es un hijo o hija amado de Dios con un camino único”.
Whittni Morgan
Whittni es una deportista que participa en carreras de larga distancia. Ella compartió su experiencia al superar desafíos personales y lesiones (como una cirugía en la rodilla) a través de la fe y la perseverancia.
A pesar de enfrentar adversidades, encontró fortaleza en su relación con Dios y el apoyo de los demás.
“Hay muchos pequeños milagros a lo largo de todo el proceso que son un bastante increíbles cuando te pones a pensar en ellos. [El Señor] estuvo allí todo el tiempo… Dios me trajo aquí y voy a mantener esa fe y esa confianza en Él. Sé que Él es la razón por la que estoy aquí”.
Courtney Wayment
Wayment también es una corredora de larga distancia y, por su parte, enfatizó la importancia de centrarse en el crecimiento espiritual en lugar de únicamente en los logros deportivos.
Además, compartió cómo su fe la ha ayudado a encontrar paz y propósito en su vida.
“Independientemente de los reconocimientos, el éxito o cualquier otra cosa, mi relación con Dios y mi Salvador se ha fortalecido mucho, y mi valor está ligado a Su amor, y Su amor es incondicional… Siempre que me vuelva hacia Ellos, sé que estaré en buenas manos”.
Un mensaje de esperanza
El élder Franck A. Poznanski, Setenta de Área, concluyó el devocional conectando los testimonios de los atletas con la misión de la Iglesia de reunir a Israel.
Elogió a los atletas por su dedicación a su fe y su capacidad para inspirar a otros a través de sus ejemplos.
“Cuando miro a estos increíbles atletas, pienso en sus esfuerzos y cómo eso ayuda a reunir a Israel. Muestran un ejemplo a su manera, con su enfoque en sus deportes y cómo compiten”.
El devocional proporcionó un poderoso mensaje de esperanza e inspiración para los jóvenes adultos, demostrando cómo la fe puede ser una luz guía en la búsqueda de objetivos tanto atléticos como espirituales.
Fuente: Church News
Video relacionado
También te puede interesar
- El protagonismo de la religión y la fe en los Juegos Olímpicos
- Mujer Santo de los Últimos Días participará en los Juegos Paralímpicos París 2024
- Salt Lake City será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2034
- Estos son los Santos de los Últimos Días que irán a los Juegos Olímpicos de París 2024