El presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia y su esposa, la hermana Kristen Oaks, se dirigieron a los jóvenes adultos en un devocional transmitido el domingo 21 de mayo de 2023.
El presidente Oaks y su esposa demostraron su amor por los jóvenes de la Iglesia de Jesucristo a través de mensajes edificantes.
Si te perdiste este devocional, aquí te comparto lo más destacado.
Defender la verdad
El presidente Oaks empezó su mensaje recordando a los jóvenes que deben “defender la verdad, aunque no sea algo políticamente popular”.
Él declaró lo siguiente:
“Esfuércense por defender los principios del evangelio antes que la popularidad… Nuestro propósito en la Tierra es crecer hacia nuestro destino de vida eterna”.
Además, recalcó que el Libro de Mormón promete que aquellos que busquen diligentemente, encontrarán respuesta y que los misterios de Dios les serán revelados”.
El matrimonio y el plan de Dios
Durante el devocional, el presidente Oaks compartió la preocupación que tienen los líderes de la Iglesia de Jesucristo por la creciente tendencia en los jóvenes de posponer el matrimonio.
Él afirmó que “el matrimonio es fundamental para la vida mortal y la venidera” y que el plan del Padre Celestial incluye el matrimonio y tener hijos.
“Retrasar el matrimonio significa oportunidades perdidas y bendiciones pospuestas. Posponer el matrimonio significa retrasar el crecimiento personal, el cual ocurre en la relación entre un esposo y una esposa, cualidades tales como el sacrificio y la humildad“.
Por su parte, la hermana Oaks expresó su comprensión hacia quienes desean casarse y no han podido lograrlo.
A pesar de lo estresante que puede ser, invitó a los jóvenes a dejar de esperar y empezar a prepararse.
“Si se encuentran apartando tiempo para encontrar una posibilidad de matrimonio, dejen de esperar y empiecen a prepararse. No esperen que la felicidad les caiga encima“.
Los dos grandes mandamientos
Siguiendo con su mensaje, el presidente Oaks compartió la carta de una joven Santo de los Últimos Días que expresaba su deseo de seguir las enseñanzas del evangelio sin herir a quienes viven una realidad diferente.
El presidente Oaks declaró:
“Permanezcan firmes con amor mientras proclaman la verdad. Pueden amar a los demás y encontrar un terreno común sin comprometer las verdades que conocen”.
Él compartió las verdades de los dos grandes mandamientos que son: Amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a uno mismo.
El presidente Oaks afirmó que seguir a Dios y las enseñanzas del evangelio no tienen por qué impedir que amemos a nuestros semejantes.
“Cualquiera que no trate con amor y dignidad a las personas que enfrentan problemas de identidad de género, NO están en consonancia con las enseñanzas del primer y segundo gran mandamiento“.
Les recordó a los jóvenes que “Dios nos ha mandado a amar incluso a quienes no han guardado todos los mandamientos”. Eso incluye a personas que tienen problemas de identidad de género o atracción hacia personas del mismo sexo.
“Si un familiar o un amigo está luchando con problemas de confusión de identidad, los invito a aplicar la ley del evangelio con el amor y la misericordia de nuestro Salvador”.
No estás solo
Finalmente, el presidente compartió que cada persona que hace convenios tiene un mayor acceso al poder de Jesucristo.
“Les instamos a confiar y ser de buen ánimo. Gracias a que Él ha vencido al mundo, nosotros también podemos hacerlo. Recuerden que el plan de nuestro Padre es un plan de felicidad”.
¿Qué fue lo que más te impactó de este devocional? Compártelo en los comentarios
Video Relacionado
@masfe.org Toda persona, incluso aquellas que tienen una diferente identidad de género, merecen ser amados y respetados como hijos de Dios. #masfe #ElderOaks #apostol #profetas #lds #devocional #parejas #matrimonio #metas #jovenescristianos #mormons #identidaddegenero #amor #mandamientos #hijosdedios ♬ sonido original – Masfe.org