La Conferencia de BYU para mujeres ya comenzó a generar expectativa con el anuncio de sus oradoras principales, justo en el año en que el evento celebra 50 años reuniendo a mujeres de todo el mundo.
Entre las líderes invitadas se encuentran Camille N. Johnson, presidenta general de la Sociedad de Socorro, y Tamara W. Runia, primera consejera de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes. El mensaje final de la conferencia estará a cargo del apóstol David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles.
También formarán parte de las presentaciones principales el presidente de la universidad, C. Shane Reese, junto a su esposa Wendy Reese. A ellos se suman Sheri L. Dew, exconsejera general de la Sociedad de Socorro y actual vicepresidenta ejecutiva de Deseret Management Corporation, además de Sandra Rogers, vicepresidenta internacional de BYU.

El anuncio de las oradoras se realizó mediante una transmisión en vivo en redes sociales, donde miembros del comité organizador compartieron su entusiasmo por el programa de este año. Durante el anuncio, una de las representantes expresó la alegría del equipo por escuchar a mujeres y líderes con experiencias tan diversas y mensajes tan relevantes para nuestro tiempo.
La Conferencia de BYU para Mujeres es uno de los encuentros anuales más grandes para mujeres Santos de los Últimos Días. Desde 1976, ha sido un espacio para aprender, reflexionar y fortalecer la fe, así como para crear lazos entre mujeres de distintas culturas y generaciones.
La edición 2026 tendrá un significado especial, ya que conmemora cinco décadas de historia. El evento se realizará en el campus de la Brigham Young University, en Provo, Utah, del miércoles 29 de abril al viernes 1 de mayo.

El lema de este año invita a las participantes a levantarse y brillar como mujeres de luz. Esta idea se inspira en enseñanzas compartidas en el pasado por Wendy W. Nelson, quien participó activamente en ediciones anteriores y tuvo un rol clave en la organización del evento a finales de los años noventa.
Además de las sesiones generales, la conferencia ofrecerá más de 80 clases impartidas por cerca de 160 presentadores. Los temas incluirán el fortalecimiento de la identidad femenina, la hermandad, el estudio del evangelio y consejos prácticos sobre relaciones, comunicación, crianza, matrimonio y familia.
La información sobre inscripciones y costos ya está disponible en el sitio oficial de la Conferencia de Mujeres de BYU.
Fuente: Church News
Video relacionado
@masfe.org Es tu señal, tienes que ir a la iglesia 🫣 #iglesia #vealaiglesia #cristianos #jovenescristianos #fyp ♬ sonido original – Masfe.org



