El mensaje de Pascua del 2022 por la Primera Presidencia

Mensaje de Pascua Primera Presidencia

El presidente Russell M. Nelson y sus consejeros, el presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring, compartieron el mensaje de Pascua del 2022, el miércoles 13 de abril:

“Ha resucitado” fue el mensaje angelical de la primera Pascua. Con sentimientos de adoración y gratitud, declaramos nuestro testimonio de que Jesucristo ha resucitado.

Dios Padre nos ha dado el nacimiento divino, la vida incomparable y el sacrificio expiatorio infinito de Su Hijo Amado, Jesucristo.

Por el poder del Padre, Jesús resucitó y reclamó la victoria sobre la muerte. Él es nuestro Salvador resucitado, nuestro Ejemplo y nuestro Redentor. Él es la luz, la vida y la esperanza del mundo. Su camino es el camino que conduce a la felicidad en esta vida y a la vida eterna en el mundo venidero.

Que el glorioso significado de la Pascua atraiga a todos a seguir a Jesucristo y a amarse unos a otros como Él enseñó de palabra y de obra.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
El verdadero Cordero Pascual entro en Jerusalém el día 10 del primer mes del año, según el calendario del Creador y fue sacrificado el día 14. Éxodo 12 1 Y habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: 2 Este mes os será principio de los meses; este será para vosotros el primero de los meses del año. 3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: El diez de este mes tomará cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. 4 Mas si la familia fuere pequeña que no baste para comer el cordero, entonces tomará uno con su vecino inmediato a su casa; según el número de las personas, cada uno conforme a su comer, haréis la cuenta sobre el cordero. 5 El cordero será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. 6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel al atardecer. 7 Y tomarán de la sangre y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. 8 Y esa noche comerán la carne asada al fuego y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán. 9 Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego, con su cabeza, sus piernas y sus entrañas. 10 Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quede hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego. 11 Y así habréis de comerlo: ceñidos vuestros lomos, calzados vuestros pies y vuestro báculo en la mano; y lo comeréis apresuradamente. Es la Pascua de Jehová.
Fernando
ÉXODO12: 17 Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en ese mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este día a través de vuestras generaciones por estatuto perpetuo. 18 En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes al atardecer hasta el veintiuno del mes al atardecer. 19 Durante siete días no se hallará levadura en vuestras casas, porque cualquiera que comiere algo leudado, así extranjero como natural del país, aquella alma será talada de la congregación de Israel. 20 Ninguna cosa leudada comeréis; en todo lugar donde habitéis comeréis panes sin levadura.
Fernando
42 Y al atardecer, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado,(Shabbat) 43 José de Arimatea, miembro noble del concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino y entró osadamente a donde estaba Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús. 44 Y Pilato se sorprendió de que ya hubiese muerto; y haciendo venir al centurión, le preguntó si ya estaba muerto. 45 E informado por el centurión, dio el cuerpo a José. 46 Este compró una sábana y, bajándole, le envolvió en la sábana, y le puso en un sepulcro que estaba cavado en una peña e hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro. 47 Y María Magdalena y María, madre de José, miraban dónde lo pusieron.
Fernando
Lucas 23:54 Y era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo. 55 Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea le siguieron también y vieron el sepulcro y cómo fue puesto su cuerpo. 56 Y regresaron y prepararon especias aromáticas y perfumes; y reposaron el día de reposo, conforme al mandamiento.
Fernando
Estuvo 3 días y 3 noches en el sepulcro durante la fiesta de panes sin levadura
Fernando
MATEO 12: 40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Fue sepultado poco antes del Shabbat que da inició a la fiesta de panes sin levadura y resucitó 3 días y 3 noches después, al final del Shabbat semanal.
Fernando
Levítico 23 10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla como primicia de los primeros frutos de vuestra siega; 11 él mecerá la gavilla delante de Jehová para que seáis aceptados; al siguiente día del día de reposo la mecerá el sacerdote. 12 Y el día en que ofrezcáis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto a Jehová. 13 Y la ofrenda de grano será de dos décimas de efa de flor de harina amasada con aceite, ofrenda encendida a Jehová en olor grato; y su libación será de vino, la cuarta parte de un hin. 14 Y no comeréis pan, ni grano tostado ni espiga fresca hasta ese mismo día, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo será por todas vuestras generaciones dondequiera que habitéis. ESTA FIESTA SIEMPRE ES EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA UN DOMINGO . Y ESE DIA LA TUMBA YA ESTABA VACÍA. Mientras tanto el Cohen gadol en el templo estaba en estado de pureza ritual, durante 3 días, y nadie lo podía tocar hasta que haya ofrecido la ofrenda mecida con los primeros frutos de la cosecha
Fernando
Lucas 24.Y el primer día de la semana, muy de mañana, ellas fueron al sepulcro, llevando las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. 2 Y hallaron removida la piedra del sepulcro. 3 Y, al entrar, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. 4 Y aconteció que, estando ellas perplejas por esto, he aquí se pusieron de pie junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; 5 y como ellas tuvieron temor e inclinaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? 6 No está aquí, sino que ha resucitado; acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, 7 diciendo: Es menester que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado y resucite al tercer día.
Fernando
JUAN 20.16Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni!, que quiere decir, Maestro. 17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. 18 Fue María Magdalena entonces a dar las nuevas a los discípulos de que había visto al Señor y que él le había dicho estas cosas. 19 Y al atardecer de aquel día, el primero de la semana, y estando las puertas cerradas donde los discípulos estaban reunidos por miedo a los judíos, vino Jesús, y se puso en medio y les dijo: ¡Paz a vosotros! 20 Y cuando hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron al ver al Señor.
Fernando
Por qué en la mañana María Magdalena no podía tocar al Maestro pero por la tarde si podían tocarlo sus talmidin ? La explicación está en los MOADIM del Creador. .Levitico 23.. asi podemos ver como a Yeshua en su rol de Mashiaj atraves de las fiestas del Señor que como Shaul explicó " son sombras proféticas de cosas buenas por venir, pero el cuerpo es del Mashiaj.
Fernando

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *