La pandemia de COVID-19 ha creado “una gran temporada de oportunidades” para que los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días “contemplen la pertenencia”, explicó el élder D. Todd Christofferson para Church News.
Refiriéndose a los que son solteros o que no cuentan con familiares cercanos para apoyarlos durante este tiempo de enfermedad y muerte, economías sofocadas y rutinas diarias a menudo alteradas.
Los adultos solteros enfrentan desafíos adicionales
“Todos nos preguntamos: ‘¿Voy a tener lo que necesito? ¿Voy a tener acceso a la atención médica, si la necesito?’ Y los adultos solteros enfrentan desafíos adicionales”, dijo el apóstol.
En el contexto de la Iglesia, pueden tener menos acceso a las bendiciones del sacerdocio y menos acceso a las ordenanzas, particularmente al sacramento. Y tienen “un desafío mayor para lidiar con el aislamiento”, agregó.
“En todo esto, tenemos que ser más sensibles al aislamiento y otros desafíos que enfrentan los adultos solteros, más que la mayoría de nosotros, especialmente los padres solteros, que llevan una carga tan enorme. Nos corresponde a nosotros prestar un poco más de atención a la creación de un sentido de inclusión, a considerar la ayuda que puedan necesitar”.
8 consejos para enfrentar la soledad durante esta pandemia
El élder Christofferson dijo que la soledad forzada puede conducir a la soledad y puede tener consecuencias negativas para la salud física y mental.
El apóstol sugiere los siguientes consejos para adultos solteros que se preguntan cómo enfrentar los desafíos de la soledad:
1. Servir
Mirar fuera de uno mismo puede disminuir el aislamiento, dijo. Mire las oportunidades de la comunidad, algunas de las cuales se pueden encontrar en el sitio web patrocinado por la Iglesia JustServe.org . “Encuentra una manera de contribuir. Busca la oportunidad de ayudar, de ser amable”.
Hay cosas que se pueden hacer en línea, o hay formas de ponerse una máscara, guantes y otro equipo de protección de manera segura y ofrecer servicio comunitario, explicó. Muchos en la comunidad de Utah, por ejemplo, están participando en Project Protect y cosiendo máscaras para proveedores locales de atención médica de primera línea.
2. Trabajo
“Si tienes la oportunidad de trabajar desde casa, hazlo”. Si el trabajo no es una opción ahora, “planifique maneras de avanzar en su carrera”. Quizás tomar cursos en línea.
“Una vez que las cosas se vuelvan a abrir, estarás agradecido de que te tomaste el tiempo, mientras tenías tiempo, para ver las opciones y el crecimiento profesional. El hecho de que las cosas estén en espera por el momento no significa que no podamos prepararnos para lo que podría ser en el futuro”.
3. Interactuar
Llama a alguien, dijo. Encuentre formas “de interactuar como seres humanos, como hermanos y hermanas”.
“Solo llama para hablar. No necesita un mensaje o solicitud en particular, solo converse”, dijo.
Cumplir la tarea de servir como hermano o hermana que ministra. Organice un grupo de estudio en línea o encuentre uno en el que participar. Sea creativo.
“Encuentre cosas que son edificantes y cosas que son divertidas”.
4. Buscar oportunidades misionales y de historia familiar
En las circunstancias actuales, algunos pueden estar un poco más abiertos a pensar en religión que en el pasado. Comparte el evangelio con ellos. Ayude a los misioneros de tiempo completo a encontrar a aquellos a quienes pueda enseñar. Aproveche el tiempo extra para aprender sobre la historia familiar y enseñar a otros a hacer lo mismo.
5. Leer
“Supongo que todos tienen una lista de libros que quieren leer y que no han podido encontrar”, dijo el élder Christofferson, quien señaló que le gustan las biografías.
Busca cosas que sean ennoblecedoras y alimentan tu alma. “Algunos entretenimientos como condimento también son muy buenos”.
6. Ejercicio
“Esto es algo que recomendaría a cualquiera, pero especialmente a alguien que está aislado. Sal a caminar, por dentro o por fuera.
7. Desarrollarse espiritualmente
Este es un momento clave para el desarrollo espiritual personal, para “deleitarse con las palabras de Cristo”, dijo el élder Christofferson.
“Tenemos un poco de tiempo más tranquilo”, dijo. “Este es el momento de aprender a ‘escucharlo’”.
El profeta ha pedido a los Santos de los Últimos Días que desarrollen una mayor capacidad para reconocer y recibir revelaciones personales.
“Se necesita disciplina e intencionalidad. Asumir la responsabilidad personal por eso. Como dijo Brigham Young, podemos ser “como arcilla en las manos del alfarero”.
8. Esperar
Para aquellos que esperan recibir el sacramento, asistir al templo o reunirse a menudo con otros, el élder Christofferson prometió que las situaciones actuales cambiarán. “No estaremos sin estas cosas para siempre”, dijo.
“Ninguno de nosotros está olvidado”
Durante la epidemia mundial de influenza de 1918, George Goates era un agricultor que cultivaba remolacha azucarera en Lehi, Utah, dijo el élder Christofferson. Cuando George comenzó una cosecha lenta y difícil, la gripe reclamó a cuatro miembros de su familia en el transcurso de seis días. Al final del terrible intervalo de construcción de ataúdes, regresó al campo de remolacha, más allá de los campos de sus vecinos que ya habían sido cosechados.
En el camino a sus campos, observó cómo cargaban carretas de remolachas cargadas de remolachas a la fábrica, conducidas por agricultores vecinos. No fue hasta que George llegó a sus campos, viéndolos ahora cosechados, que supo que las remolachas eran suyas.
Mientras lloraba, miró al cielo y dijo: “Gracias, padre, por los élderes de nuestro barrio”.
Cada miembro de la Iglesia del Señor debería sentir que hay muchas personas que lo apoyan y lo tienen en cuenta, incluso en asuntos imprevistos, dijo el élder Christofferson.
A veces, los Santos de los Últimos Días solteros sienten que “nadie los respalda”. Pero para el Señor, “ninguno de nosotros está olvidado”, agregó.
“Nadie puede decir: ‘El Señor no me está buscando’. Nadie puede decir eso”.
El élder Christofferson recordó un momento en su vida en el que un desafío continuo durante un período prolongado volvió su atención al Señor.
La pandemia actual, o cualquier dificultad, puede “volvernos más hacia Él”, dijo el apóstol.
A cambio, el Señor ha prometido paz a Sus hijos. “No sabes cómo va a funcionar o qué va a suceder o cómo vas a hacerlo, pero lo hará. Y puedes estar en paz.
Alma, al hablar con su hijo Helamán, dijo:
“Sé que cualquiera que ponga su confianza en Dios será apoyado en sus pruebas y sus problemas y aflicciones, y será levantado en el último día” (Alma 36: 3).
El élder Christofferson dijo que esas promesas también se aplican “al aquí y ahora”.
Dios te apoyará
Ese es también su mensaje. “Dios te apoyará si te vuelves a Él. Nadie está excluido de esta promesa”.
Eso sostendrá a los Santos de los Últimos Días en esta gran temporada de oportunidades, ya que son conscientes de los demás y producen una cosecha de almas, incluida la suya. Ministrar junto al Salvador, y a Su manera, “ayudará a que todos, incluidos los solitarios, estén seguros”.
Fuente: The Church News