En su visita más reciente a Madagascar, el élder Quentin L. Cook del Cuórum de los 12 apóstoles de la Iglesia de Jesucristo compartió unos días especiales con los Santos de los Últimos Días de Antananarivo.
Durante sus visitas y reuniones el sábado 18 y domingo 19 de febrero, el élder Cook estuvo acompañado de su esposa, la hermana Mary Cook; y del presidente del Área África Sur, el élder Edward Dube, Setenta Autoridad General.
El apóstol compartió palabras de sabiduría para los miembros presentes, invitando a que hagan del Señor el centro de su vida a fin de tener paz y que pudieran fortalecer Su relación con Él.
“Sean valerosos en su testimonio de Jesús. Si lo hacen, podrán llegar a ser lo que el Señor desea para ustedes”.
Asimismo, el élder Cook compartió que este esfuerzo por hacer al señor una prioridad, también puede plasmarse en sus familias y su hogar.
Ver a tantas familias reunidas para poder escucharlo en su calidad de apóstol, el élder Cook expresó:
“Apreciamos que tengan hijos y que los estén criando en el Evangelio. Necesitamos tener el Evangelio en nuestras casas, nuestro hogar es de mucha importancia”.
Para ayudar a crear hogares centrados en el Evangelio, el élder Cook compartió algunas sugerencias con los Santos:
“Necesitan tener amor en su matrimonio… En lo que respecta al Evangelio, ustedes son compañeros iguales”.
Para esto, aclaró que a pesar de que un esposo y una esposa no siempre tengan las mismas impresiones, ambos pueden trabajar juntos para llegar a un acuerdo en lugar de que solo uno determine la decisión que tomarán.
“Tomen decisiones juntos y acudan al Señor en busca de confirmación. Así es como desarrollamos el amor en casa, empecemos a desarrollar unidad y amor”.
El élder Cook también expresó que los cambios que se realizan en la iglesia tienen el objetivo de acercarnos a Dios y fortalecer nuestra fe.
“Cuando hablamos de fe, hablamos de fe en el Señor Jesucristo y cuando tienen fe en el Salvador, las preguntas difíciles son respondidas. Las preguntas que son realmente significativas se responden teniendo fe en el Señor Jesucristo”.
Finalmente, el apóstol expresó que ve un futuro brillante para los misioneros de Madagascar.
“Es responsabilidad especial de los obispos ayudar a los jóvenes a prepararse para ir a la misión, no hay nada más importante que eso.
No hay nada más importante que podamos hacer que ayudar a la nueva generación a servir en la misión”.
Para julio de este año, la Iglesia de Jesucristo cumplirá 30 años de reconocimiento legal en Madagascar.
Esta nación 13,547 Santos de los Últimos Días en 2 estas y 42 congregaciones.
En la Conferencia General de octubre de 2021, el presidente Russell M. Nelson anunció los planes para la construcción del Templo de Antananarivo, Madagascar.
Fuente: Church News