Durante la toma de posesión del nuevo presidente de BYU–Pathway Worldwide, Brian K. Ashton, el élder Jeffrey R. Holland ofreció el mensaje principal y explicó que la creación de BYU–Pathway Worldwide es el desarrollo más importante y de mayor alcance en el Sistema Educativo de la Iglesia de esta Iglesia desde la creación de Seminarios e Institutos de religión hace más de un siglo.
La educación, un viaje que cambiará sus vidas
El élder Holland dijo que el nuevo presidente, junto con el cuerpo docente y el personal, “servirá en tiempo real con vidas reales” en todo el mundo, y los estudiantes necesitarán conectarse y comenzar, o a veces reiniciar, en un viaje que cambiará la vida. Lo cual vinculó a los acontecimientos actuales.
“Incluso cuando decimos que nos entristecen los conflictos que continúan desarrollándose en todo el mundo. Si, en el curso de trabajar juntos, existe algún desacuerdo, ya sea entre individuos o naciones, el camino del evangelio de Jesucristo es la única respuesta para traer paz y armonía”, explicó el élder Holland.
Ya sea violencia, codicia, falta de sentido de la historia o falta de respeto al considerar los derechos de los demás, “una educación, especialmente una educación en el discipulado del Señor Jesucristo, debe ser un tema central y majestuoso de la solución”, continuó.
“Nos aferramos firmemente a la declaración del Salvador de que debemos conocer la verdad, y la verdad nos hará libres. Esa verdad es la verdad que Él enseña. Esa verdad es la verdad que Él es”.
No tomen consejos de sus temores
El élder Holland concluyó invitando al presidente Ashton a seguir el consejo que él mismo dio a los estudiantes en un devocional de BYU-Pathway tres años antes: “Confíen en que ‘con Dios todo es posible’. No se rindan porque aprender algo parezca imposible. No tomen consejos de sus temores. Más bien, sigan adelante con fe. Si no pueden ver la solución a sus problemas ahora, crean que esas soluciones vendrán a medida que avanzan si están haciendo lo que Dios quiere que hagan”.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org