Durante un devocional reciente de BYU–Pathway Worldwide, el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, compartió un poderoso mensaje con más de 70,000 estudiantes de todo el mundo.
Parte de su mensaje se centró en lo importante que cada uno de ellos es en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
“Deben recordar: Los amamos, les agradecemos, y la Iglesia del Señor los necesita. Los necesitamos hoy, y los necesitaremos durante el resto de sus vidas como siervos devotos del Señor Jesucristo”.
El devocional, emitido el 6 de diciembre, llegó a estudiantes de más de 180 países. Durante la transmisión, el élder Rasband respondió a varias preguntas, ofreciendo guía e inspiración.
“Si siguen los principios enseñados en el evangelio de Jesucristo y a través de BYU–Pathway, sus vidas serán bendecidas, y se convertirán en instrumentos en las manos del Señor para edificar Su Iglesia y establecerla en cada país donde BYU–Pathway esté presente”, compartió el apóstol.
Ante la pregunta sobre el valor de la educación, el élder Rasband destacó la importancia de buscar conocimiento mediante el estudio y la fe. Invitó a los estudiantes a aprender de sus experiencias y a seguir las impresiones del Espíritu Santo.
Por su parte, la hermana Melanie Rasband añadió:
“El conocimiento adquirido en la vida terrenal permanecerá con las personas para siempre”.
Asimismo, subrayó el compromiso de la Iglesia de ofrecer oportunidades educativas a nivel mundial, permitiendo que las personas mejoren sus vidas y sirvan a los demás.
“Nuestro Salvador está permitiendo que Su Iglesia en la Tierra brinde una oportunidad a nivel mundial para que otros puedan aprender, crecer y mejorar sus oportunidades para el futuro, tanto a nivel personal como para sus propias familias”.
Impacto global y prosperidad personal
El élder Rasband habló sobre la relevancia de aprender inglés, especialmente para aquellos que buscan oportunidades laborales a distancia. Resaltó el potencial de prosperidad y servicio que se puede alcanzar mediante la educación y la obediencia a los mandamientos de Dios.
Prosperidad en la obediencia y el esfuerzo
Newton Bissombolo, desde Brazzaville, República del Congo, preguntó sobre la necesidad de aprender inglés como segundo idioma.
El élder Rasband destacó que el inglés es clave en los negocios a nivel mundial y puede abrir puertas a empleos remotos bien remunerados.
Estos trabajos, explicó, pueden proporcionar un “salario viviente en la Iglesia”. El presidente Ashton compartió que eso significa tener que “salario que los permite servir como obispo o presidenta de la Sociedad de Socorro”, mantener a su familia y educar a sus hijos.
Un testigo especial de Cristo
En respuesta a una pregunta sobre lo que significa ser un testigo especial de Jesucristo, el élder Rasband compartió su experiencia personal al ser ordenado Apóstol y recordó las palabras que le expresó el presidente Thomas S. Monson:
“Élder Rasband, le llamamos a ser un testigo especial del nombre de Jesucristo en todo el mundo, en cada oportunidad, lugar y circunstancia”.
Finalmente, el élder Rasband concluyó testificando que Jesucristo y expresó Su amor por cada estudiante.
“Sé que Jesucristo es el Hijo viviente del Dios viviente. Lo amo y sé que Él ama a cada uno de ustedes”.
Fuente: Church News