Élder Uchtdorf: No importa lo oscura que sea la noche, el sol siempre saldrá de nuevo

élder Uchtdorf

El élder Uchtdorf volvió a compartir una gran enseñanza a través de una historia personal:

élder Uchtdorf y su nieto

“Recientemente, cuando estaba esquiando con mi nieto, nos recordó una experiencia de hace unos años cuando caí en una cuesta escarpada. ¡Me costó mucho levantarme de nuevo! Estaba totalmente frustrado. Me dije a mí mismo que me estaba poniendo demasiado viejo para esto.

Pero las palabras alentadoras de Eric, de 12 años, “Puedes hacerlo, Opa, ahora”, junto con su fuerte mano de apoyo juvenil, me ayudaron a levantarme de nuevo. Todavía aprecio esta experiencia, cuando un joven diácono cariñoso ayudó a un apóstol mucho mayor. Sus palabras, su acción, su alerta ante la situación, y su voluntad de ayudar hicieron toda la diferencia para mí, y todavía lo hacen.

Como pasamos tiempo juntos de nuevo en las pendientes de esquí, reflexionamos sobre la pandemia y su efecto sobre las personas, las familias y las comunidades. Eric ahora es un misionero retornado. Él y otros misioneros estaban tan frustrados cuando todo cerró, pero aprendieron a sacar lo mejor de ello.

Una lección que aprendí temprano en mi vida es que no importa lo oscura que sea la noche, siempre hay la seguridad de que el sol saldrá de nuevo (ver Salmo 30:5). Podemos tomar la decisión de seguir adelante y hacia arriba con paciencia y firmeza. ¡Podemos hacerlo ahora!

En términos prácticos, puede haber momentos en que tú y yo necesitemos ser levantados a través de una palabra amable o buena obra, mientras que en otros casos, tendremos el privilegio de extender nuestra mano de apoyo a quienes nos rodean.

En estos próximos días, semanas y meses, tan largos y difíciles como se puedan convertir, te invito a confiar en el amor de Dios y en el Espíritu. Ellos te permitirán ser un ángel de luz para los que te rodean.

Harriet y yo te deseamos un inimaginable 2021. Mantente saludable, protegeos unos a otros, sé honesto y confía en el Señor. Te amamos, y oramos por ti. No dudes en compartir con nosotros tus experiencias durante estos tiempos difíciles pero benditos. Tú nos fortaleces.”

Video relacionado

Comentarios
Lindisimo mensaje, como siempre, muy alentador.... Padezco de muchas enfermedades y hace 3 días tuve una recaida, mi nieta estaba en casa y dijo que me cuidaría, con tan solo e añitos de vida, se acostó a la par mia, me dio muchos besitos y me cantó las canciones que mi hija le ha enseñado... eso lleno mi corazón de mucha paz y fortaleza.
Rosina Villafuerte
Excelente mensaje, sobre todo porque el Elder Uchtdorf comparte una experiencia de su vida diaria y con su familia que nos permite conocerle un poco más. Me encanta leerle siempre.
Blanca

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *