Élder Uchtdorf recorre los pasos de Jesucristo en Jerusalén

élder Uchtdorf en Jerusalén

Recientemente el élder Dieter F. Uchtdorf del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa Harriet viajaron hasta Jerusalén para visitar los lugares más significativos e históricos de la Tierra Santa.

élder Uchtdorf y su esposa

El élder Dieter F. Uchtdorf y su esposa Harriet en Israel, el sábado 22 de abril de 2023. Imagen vía Facebook. 

Seguir los pasos de Jesucristo

El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles. Imagen vía Facebook. 

El élder Uchtdorf, uno de los líderes más importantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compartió sus impresiones al estar en Belén. Él compartió lo siguiente en sus redes sociales:

“Ha sido una experiencia gozosa esta semana seguir espiritual y físicamente los pasos del Salvador, incluso en Belén, el lugar del nacimiento del Salvador y donde comenzó su viaje terrenal.
Mientras visitaba la iglesia de Santa Catalina, reconocida como el lugar tradicional de nacimiento de Jesucristo, pensé en el camino de discipulado en el que todos estamos embarcados”, declaró el apóstol.

Puede ser una imagen de 3 personas y el Muro de los Lamentos

El élder Uchtdorf junto a miembros de otras religiones en el Muro de los Lamentos. Imagen vía Facebook. 

Como seguidores de Jesucristo, intentamos parecernos a nuestro Salvador y seguir su ejemplo en todo lo que hacemos. Desde el mismo momento en que ponemos un pie en el camino del discipulado, bendiciones visibles e invisibles de Dios comienzan a asistirnos.

No importa dónde estemos, usted y yo podemos caminar en el sendero del discipulado hoy. Seamos humildes; oremos a nuestro Padre en el Cielo con todo nuestro corazón y expresemos nuestro deseo de acercarnos a Él y aprender de Él”.

élder Uchtdorf

Élder Uchtdorf en Jerusalén. Imagen vía Facebook. 

 

El Santo Sepulcro y el lugar de la Última cena

Durante este histórico viaje, el élder Uchtdorf y su esposa también visitaron dos lugares históricos. Estas fueron sus impresiones:

“Muchos reconocen que la Iglesia del Santo Sepulcro se construyó en el lugar donde se produjo la crucifixión y el entierro de Jesucristo.
Mientras Harriet y yo paseábamos por este lugar sagrado y reflexionábamos sobre la importancia del sacrificio del Salvador por nosotros, recordamos que Jesucristo venció a la muerte. Él vive. Y porque Él vive, todo es posible para nosotros.

Puede ser una imagen de 2 personas y el Muro de los Lamentos

Élder Uchtdorf y su esposa Harriet en la Iglesia del Santo Sepulcro. Imagen vía Facebook. 

Al cruzarnos con una vieja puerta de madera en esta iglesia multirreligiosa, pensamos en Mateo 7:7-8. “Pedid y se os dará:
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá:
Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá”.

Poco después, visitamos un lugar donde se cree que tuvo lugar la Última Cena. Descansamos en bancos de piedra bajo árboles de sombra y leímos juntos con amigos las oraciones sacramentales mientras considerábamos el significado de esta ordenanza semanal especial.

Puede ser una imagen de 7 personas y el Muro de los Lamentos

Élder Uchtdorf y su esposa Harriet cerca del lugar donde se cree que ocurrió la Última Cena. Imagen vía Facebook. 

Aunque aquí en Jerusalén se nos ha recordado de forma natural al Salvador, Su ministerio y Su sacrificio expiatorio por nosotros, podemos sentir una cercanía aún más profunda a nuestro Padre Celestial y a Su Hijo si buscamos diariamente Su guía, guardamos Sus mandamientos y participamos regularmente del sacramento, independientemente de dónde nos encontremos en la vida o de nuestra ubicación geográfica.

Dios nos promete que Su Espíritu estará siempre con nosotros. A medida que pidamos, busquemos y llamemos, se abrirán puertas que nos conducirán a Su paz y alegría”.

Puede ser una imagen de 1 persona y el Muro de los Lamentos

Élder Uchtdorf y su esposa Harriet en Jerusalén. Imagen vía Facebook. 

El testimonio de un Apóstol de Jesucristo

May be an image of 1 person and the Western Wall

Élder Uchtdorf en la Tumba del Jardín, una antigua tumba comparable a la ubicación donde el cuerpo de Cristo habría sido puesto después de su crucifixión. Imagen vía Facebook. 

Finalmente, el domingo 23 de abril, el élder Uchtdorf compartió su testimonio como discípulo de Jesucristo. El apóstol declaró:

“Como discípulo de Jesucristo, doy testimonio de Él. Él es mi Señor y Salvador. Ha vencido al pecado y a la muerte. A través de Él, cada uno de nosotros puede hacer lo mismo.

Los sentimientos de gratitud por el Salvador me invadieron hoy, mientras contemplábamos su sacrificio en dos lugares especiales. Visitamos la Tumba del Huerto, una antigua tumba comparable al lugar donde se habría depositado el cuerpo de Cristo tras su crucifixión.

May be an image of 2 people

Élder Uchtdorf y su esposa Harriet en el jardín de Getsemaní. Imagen vía Facebook.

También visitamos la zona que algunos consideran el Huerto de Getsemaní. Mientras caminábamos entre olivos centenarios, escuchamos versículos de las Escrituras que describían el solemne sacrificio del Salvador por nosotros en el huerto y en la cruz.

La angustiosa experiencia de Jesucristo en el huerto de Getsemaní y en la cruz merece todo nuestro respeto y reverencia. Del mismo modo, los maravillosos acontecimientos que ocurrieron al tercer día después de Su crucifixión merecen ocupar un lugar de asombro y gratitud eterna en nuestros corazones y mentes.

Como discípulo de Cristo, tengo la bendición de proclamar mi testimonio de que Él vive.
Me vienen a la mente las palabras del himno “Ha resucitado”:
¡Ha resucitado! ¡Ha resucitado!
Proclamadlo con voz alegre.
Ha roto su prisión de tres días;
Que se alegre toda la tierra.
La muerte ha vencido; el hombre es libre.
Cristo ha ganado la victoria”.

Para saber más sobre este viaje del élder Uchtdorf, visita sus cuentas oficiales en Facebook e Instagram.

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *