Cada vez falta menos para la Conferencia General de octubre y en preparación a ella, compartiremos contigo ocho de nuestros discursos favoritos de esta Asamblea Solemne.
Esta vez nos centraremos en la confianza en el Señor.
Dieter F. Uchtdorf: “Confía en Su amor”
Discurso, “El cuarto piso, la última puerta”:
“La fe significa que no solo confiamos en la sabiduría de Dios, sino también que confiamos en Su amor.
Significa confiar en que Dios nos ama perfectamente, que todo lo que Él hace, cada bendición que otorga y cada bendición que, por un tiempo, retiene, es para nuestra felicidad eterna”.
Russell M. Nelson: Los milagros existen
Discurso, “Cristo ha resucitado; la fe en Él moverá montes”:
“Aprendan acerca de los milagros. Los milagros se realizan de acuerdo con su fe en el Señor.
Es fundamental para esa fe que confíen en Su voluntad y en Su tiempo, en cómo y cuándo los bendecirá con la ayuda milagrosa que desean.
Solo su incredulidad evitará que Dios los bendiga con milagros para mover los montes de su vida
Cuanto más aprendan acerca del Salvador, más fácil será confiar en Su misericordia, Su amor infinito y Su poder fortalecedor, sanador y redentor.
El Salvador nunca está más cerca de ustedes que cuando están enfrentando o escalando un monte con fe”.
Todd Christofferson: “Deja que Dios prevalezca”
Discurso, “Nuestra relación con Dios”:
“En medio de este fuego purificador, en lugar de enojarte con Dios, acércate a Él. Invoca al Padre en el nombre del Hijo. Camina con Ellos en el Espíritu, día a día.
Permite que Ellos con el tiempo te manifiesten Su fidelidad a ti. Llega a conocerlos a Ellos de verdad y a conocerte a ti mismo verdaderamente. Deja que Dios prevalezca…
Soy testigo de que, independientemente de lo que pueda conllevar nuestra experiencia terrenal, podemos confiar en Dios y hallar gozo en Él”.
Gerrit W. Gong: “Confía otra vez”
Discurso, “Volver a confiar”:
“¿Alguna vez han sentido que estaban escapando de casa? A menudo, escapar de casa se debe a que la confianza en nosotros mismos, en los demás o en Dios se ha deteriorado o se ha perdido. Cuando la confianza se pone a prueba, nos preguntamos cómo volver a confiar.
En Él podemos hallar fe y valor, sabiduría y discernimiento para confiar de nuevo. Del mismo modo, Él nos pide que mantengamos la luz prendida los unos para los otros, que seamos más prestos a perdonar y menos críticos con los demás y con nosotros mismos, a fin de que Su Iglesia pueda ser un lugar en el que nos sintamos en casa, ya sea que lleguemos por primera vez o estemos regresando”.
Dallin H. Oaks: “El mejor principio que podemos usar”
Discurso, “Confía en el Señor”:
“Confiar en el Señor es una enseñanza habitual y verdadera en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Esa fue la enseñanza de José Smith cuando los primeros santos soportaron severas persecuciones y obstáculos aparentemente insuperables.
Ese sigue siendo el mejor principio que podemos usar cuando nuestros esfuerzos por aprender o nuestros intentos de hallar consuelo encuentran obstáculos en asuntos que aún no se han revelado o que no se han adoptado como la doctrina oficial de la Iglesia”.
Bonnie H. Cordon: “Reconocer Su voz”
Discurso, “Confía en Jehová, y no te apoyes”:
“Debemos preguntarnos individualmente: ¿Cómo me mantengo centrada y no me apoyo en mi propia prudencia? ¿Cómo puedo reconocer y seguir la voz del Salvador cuando las voces del mundo son tan convincentes? ¿Cómo puedo cultivar confianza en el Salvador?
… Podemos centrar nuestras vidas en el Salvador al llegar a conocerlo, y Él dirigirá nuestras veredas”.
Ulisses Soares: “Confía en Dios y Sus discípulos”
Discurso, “Confiar en Dios firmemente”:
“Hermanos y hermanas, los invito a poner toda su confianza en Dios y en las enseñanzas de Sus profetas.
Los invito a renovar sus convenios con Dios y a servirle con todo su corazón, independientemente de las situaciones complejas de la vida.
Testifico que por el poder de su fe inquebrantable en Cristo llegarán a estar libres del cautiverio del pecado, la duda, la incredulidad, la infelicidad, el sufrimiento; y que recibirán todas las bendiciones prometidas de nuestro amoroso Padre Celestial”.
¿Cuál es tu discurso favorito de la Conferencia General? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Fuente: Church News