El funeral del presidente Russell M. Nelson, el amado profeta y líder número 17 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se llevó a cabo el martes 7 de octubre al mediodía (hora de Utah) en el Centro de Conferencias de la Manzana del Templo.

Fue un día de recuerdos y fe, en el que su familia y los líderes de la Iglesia compartieron mensajes que reflejaron el amor, la sencillez y la visión espiritual de quien dedicó su vida a servir a Dios y a las personas. Este es el resumen de aquel homenaje lleno de gratitud por su legado.

Entre los oradores estuvieron el presidente Dallin H. Oaks, líder del Cuórum de los Doce Apóstoles; los élderes Jeffrey R. Holland y Henry B. Eyring; la Presidenta General de Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, así como su hija Laurie Nelson Marsh y su hijo Russell M. Nelson Jr., quienes compartieron recuerdos personales y sentimientos sobre la vida y el ministerio de su padre.

Laurie Nelson Marsh

Laurie N. Marsh. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Laurie Nelson Marsh, hija del presidente Russell M. Nelson, expresó con ternura cuánto extrañará el gozo y la luz que su padre irradiaba.

 “Extrañaré el gozo y la luz que la presencia de mi padre trajo a mi vida, pero sé que él sigue teniendo fe en nosotros y que siempre nos animará a vivir con gozo, con Cristo en el centro”. 

Recordó que su vida fue un reflejo constante de felicidad porque siempre la centró en Jesucristo. 

“La vida del presidente Russell M. Nelson estuvo llena de gozo porque la centró en nuestro Salvador Jesucristo; por eso, su legado es una invitación a hacer lo mismo”. 

También compartió que, aunque su familia es numerosa, todos tienen una misma meta: ser una familia eterna.

Russell M. Nelson Jr.

Russell M. Nelson Jr. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Russell M. Nelson Jr., hijo del presidente Nelson, habló con gratitud y admiración sobre la vida y el ejemplo de su padre. Destacó que fue constante y consecuente en su devoción a Dios, a la familia y al servicio a los demás. Recordó que, a lo largo de su ministerio, enseñó que la Restauración del Evangelio sigue viva y en progreso.

“El presidente Nelson demostró una y otra vez que la joya suprema de la restauración es el templo”.

Expresó su agradecimiento tanto a su madre, a quien llamó “angelical”, por haber sido clave en la formación de su padre, como a la hermana Wendy Nelson, por haberlo acompañado y fortalecido en su llamamiento profético.

Finalmente, invitó a todos a seguir el ejemplo de su padre, siendo pacificadores y fieles a los convenios, compromiso que él mismo también hará.

“He tenido el honor de llevar su nombre y haré lo mejor por honrarlo en mis decisiones y en mi vida”. 

Camille N. Johnson

Camille N. Johnson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La presidenta general de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, expresó su gratitud a la familia del presidente Nelson por haber compartido con el mundo a un esposo y padre tan dedicado. 

Recordó que cuando el presidente Nelson te miraba a los ojos, podías sentir que el Padre Celestial y Su Hijo, Jesucristo, te conocían y te amaban, y resaltó sus invitaciones proféticas a comprender el poder del sacerdocio y a cambiar el mundo “una persona a la vez, una interacción a la vez”.

Conmovida, compartió una experiencia en Lima, Perú: 

“Cuando escuché al presidente Nelson hablar en español durante una transmisión, todos lloramos al oír la voz de un profeta en nuestro propio idioma”. 

Afirmó que, aunque siente tristeza por su partida, mantiene esperanza y fe: 

“Sé que Russell M. Nelson fue un profeta de Dios y Su portavoz en una época gloriosa de la restauración”.

Jeffrey R. Holland

Jeffrey R. Holland. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, rindió un emotivo mensaje tributo al presidente Nelson, a quien describió como “el hombre para el cual se creó la palabra caballero. Destacó su devoción por seguir los pasos de Jesucristo y su manera de inspirar a la nueva generación, no solo por lo que eran, sino por lo que podían llegar a ser.

Recordó con cariño las horas compartidas junto a él: 

“Cada hora de deleite que pasé junto al presidente Nelson está entre los privilegios más grandes de mi vida”.

Reconoció también el papel de su esposa, la hermana Wendy Nelson, y de su familia, al decir que “literalmente dieron a su esposo y a su padre a la Iglesia de Jesucristo.”

Finalmente concluyó: 

“Hoy reconocemos a Russell M. Nelson como aquel que sostuvo manos y sanó corazones”. 

Henry B. Eyring

Henry B. Eyring. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Henry B. Eyring, del Cuórum de los Doce Apóstoles, expresó su profunda gratitud por haber servido junto al presidente Russell M. Nelson, a quien describió como “un hombre de Dios y un profeta de Jesucristo”. 

Destacó que las ordenanzas del templo, tan centrales en su vida y ministerio, 

“Nos brindan la esperanza y la tranquilidad de un encuentro en el cielo, cuando nuestras almas y cuerpos sean reunidos”.

El élder Eyring recordó la humildad del presidente Nelson al buscar y recibir consejo con sinceridad, incluso a través de la inspiración de otras personas.

“He sido testigo de su capacidad para hacer que todos sintieran que sus opiniones eran importantes para él”.

Finalmente, resaltó su constante disposición a “recorrer la segunda milla para bendecir a los demás y a su familia,” un rasgo que, según el élder Eyring, reflejaba su amor por el Salvador y su compromiso inquebrantable con el servicio.

Dallin H. Oaks

Dallin H. Oaks. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Dallin H. Oaks, presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles, recordó con afecto y admiración al presidente Russell M. Nelson, a quien describió como “mi mejor amigo y el maestro más eficaz que conozco”. 

El presidente Oaks compartió que, junto al presidente Eyring, se maravillaba del poder espiritual y liderazgo del presidente Nelson. 

“La sonrisa, la voz cálida y el poder de su presencia enternecían los corazones”.

También recordó con humor sus primeros días en la Primera Presidencia:

 “Vi al presidente Nelson como quien tomaba las decisiones… me ajusté el cinturón unas cuantas veces y dije: ¡Voy a divertirme siendo consejero en esta Primera Presidencia!”

Concluyó afirmando que, aunque su partida deja un profundo vacío, “los escritos, la influencia y el ejemplo del presidente Nelson continuarán”. 

Video relacionado

@masfe.org En esta mañana los Apóstoles se reúnen para despedir al presidente Nelson 🥹 #funeralrussellmnelson #sud #masfe #russellmnelson ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar