Con frecuencia, las voces del mundo nos atemorizan y olvidamos que somos hijos del más grande Dios. Como Sus descendientes tenemos Su fortaleza y poder para enfrentar a nuestros detractores.
Confía en Dios y Él sumará Su poder a tus esfuerzos para desechar el temor y vivir a la altura de tu potencial.
Estos son cinco versículos para desechar el temor y recordar que Él está contigo en cada paso. ¡Veamos!
En el temor, Él te infundirá aliento:
Salmos 23: 1 – 4:
“Jehová es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento”.
En sol y sombra Él te acompaña. Por más lejos que estés de Él, la gracia de Dios siempre te alcanzará y te ayudará cuando se lo pidas. No temas, cree en Él y Su justicia.
Preocúpate menos y ora más, Él te escucha y espera extenderte Su mano.
No tengas miedo de ellos, Él va contigo
Deuteronomio 31: 6:
“Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará”.
No sientas miedo del resto, eres hijo del Dios Todopoderoso. Con Él de tu lado, puedes vencer todo obstáculo. Recuérdalo siempre.
Él te ha dado un espíritu de poder
2 Timoteo 1: 6 – 7:
“Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor, y de dominio propio”.
El Padre Celestial nos ha dado dones increíbles que a veces ignoramos. Mírate al espejo y ve lo fuerte que puedes llegar a ser. Tienes un espíritu de poder, estás hecho para grandes cosas. Vive a la altura de tu llamado.
El reino es tuyo, vive a la altura de tu potencial
Doctrina y Convenios 38: 15:
“…seré misericordioso para con vuestras flaquezas.
Por tanto, sed fuertes desde ahora en adelante; no temáis, porque el reino es vuestro”.
Eres heredero de un reino celestial. Solo los más fuertes pueden llegar ahí y tú estás en ese camino. No tienes por qué temer si eres hijo del Altísimo y lo sabes. Arrodíllate y ora para renovar tus energías y retomar el enfoque.
No temas porque Él está contigo
Isaías 41: 10 – 13:
“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré; siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y humillados; los que contienden contigo serán como nada y perecerán.
Los buscarás y no los hallarás, los que tienen contienda contigo; aquellos que te hacen la guerra serán como nada y como cosa que no es.
Porque yo, Jehová, soy tu Dios, quien te sostiene de la mano derecha y te dice: No temas, yo te ayudaré”.
A donde vayas, Él te acompaña y espera que des lo mejor de ti. Cuando caes, Él te sostiene. Cuando te pierdes, Él es tu camino de salida y luz. No estás solo, Él siempre está para ti. Invoca Su poder y Él te fortalecerá.
Espero que estos versículos te hayan ayudado y que ahora te sientas más fuerte para desechar el temor. ¡Comparte esto con quien lo necesite! ¡Fuerzas!
Fuente: Mais Fe