El sueño que ayudó a la hermana Dennis a proteger a los misioneros de un terremoto

En esta temporada en la que nos invaden mensajes de amor, unión y esperanza, también podemos experimentar soledad y angustia por nuestras incapacidades.

Relaciones rotas familiares, abandono e inseguridades afloran y nos someten en una profunda tristeza y desconsuelo.

Para todos los que podrían sentir este vacío, ya sea en la época navideña o durante cualquier pasaje de nuestra vida, la hermana J. Anette Dennis, primera consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, ofreció un conmovedor mensaje sobre la esperanza de Cristo en la sede de Provo de Brigham Young University (BYU):

“Podemos sentir paz incluso en medio del caos. Es una paz que podemos sentir a pesar de nuestra incertidumbre sobre el futuro o sobre nuestra propia capacidad. Es una paz que a menudo desafía la lógica y el entendimiento”.

La hermana Dennis recordó el discurso más reciente del presidente Russell M. Nelson en la conferencia de octubre, donde el profeta relató una ocasión en la que su vida fue amenazada por ladrones, pero sintió una “paz innegable”.

“Hermanos y hermanas, el Señor también los consolará a ustedes. Él los fortalecerá. Él los bendecirá con paz, aun en medio del caos”, contó el presidente Nelson.

A salvos del devastador terremoto

hermana dennis; byu

La hermana Dennis compartió una experiencia muy personal. Imagen: BYU Photo

Desde un plano más personal, la hermana Dennis reveló cómo en 2013 el presidente Henry B. Eyring, de la Primera Presidencia, extendió una bendición especial sobre ella y su esposo, como líderes de misión recién llamados e inexpertos, prometiéndoles que:

“El Señor estaría con nosotros en los detalles de nuestra misión si buscábamos Su guía. Nuestra falta de certeza nos enseñaría a confiar en Él.

Así, mientras dirigía la Misión Guayaquil Oeste de Ecuador, la hermana Dennis tuvo un sueño que llevó a la pareja a preparar a sus misioneros tanto espiritual como físicamente para una emergencia. 

Dos años después, un terremoto de magnitud 7,8 azotó Ecuador y afectó a toda su misión. 

“Pero milagrosamente, ninguno de nuestros misioneros resultó herido y todos sabían a dónde ir y qué hacer gracias a su preparación para emergencias”, relató.

Gracias a su preparación espiritual y a su relación de pacto con Dios, los misioneros no solo experimentaron protección milagrosa, sino también amor y paz en medio del caos y la destrucción:

“Testifico que ustedes también pueden sentir una paz profunda y el amor de Dios por ustedes en medio de cualquier caos o incertidumbre que puedan experimentar en su vida, ahora o en el futuro.

 

Hay poder, paz y protección al elegir una relación de convenio fuerte con nuestro Padre Celestial y el Salvador”.

“Hay ángeles a su alrededor”

hermana dennis

La líder general de la Iglesia pidió a los presentes tener valentía para seguir a Cristo. Imagen: BYU Photo

La hermana Dennis animó a los estudiantes a no tomar decisiones basadas en el miedo, la falta de experiencia o la incertidumbre sobre el resultado:

“Confíen en el Señor y crean que Él puede enviar ángeles para sostener los muros de su fe a medida que avanzan hacia la incertidumbre del futuro. 

 

Confíen en Su capacidad ilimitada para ayudarlos. Confíen en Su habilidad para darles una paz, una fortaleza y una capacidad que desafían la lógica y el entendimiento”.

Asimismo, la hermana Dennis exhortó a los oyentes que, como los “espíritus más nobles” de Dios, son necesarios para “salir y elevar e influir en el mundo para bien como hijos del convenio de Dios y como discípulos de Jesucristo”.

El Señor extiende Sus brazos de amor a todos los que lo buscan. Imagen: Pinterest

A medida que avanzan con fe en lo que el Espíritu los guía a hacer, prestando atención a las palabras de los profetas y confiando en el Señor, pueden ser bendecidos con paz y apoyo divinos, fortaleza y capacidad que desafían la lógica y el entendimiento. 

No están solos. Hay ángeles a su alrededor, a ambos lados del velo, que los ayudarán y los elevarán. Confíen en su Padre Celestial; confíen en su Salvador”, agregó la lideresa mundial de la Iglesia.

Finalmente, hermana Dennis alentó a los oyentes a confiar en la expiación de Jesucristo, especialmente durante las pruebas que sobrevendrán a todos los mortales, a través Helamán 5:12 del Libro de Mormón, declarando: “Al edificar sobre la roca de nuestro Redentor, Jesucristo, no podemos caer”.

Y concluyó: “Testifico que el Señor será su luz y su fortaleza en tiempos de incertidumbre si lo eligen a Él. Es su elección. Los invito a utilizar su albedrío y a elegir creer y caminar hacia el futuro con fe y confianza en Cristo. Les prometo que Él estará con ustedes”.

Mediante nuestro Salvador, toda herida puede ser sanada. Mientras busquemos Sus tiernas manos de misericordia, Él siempre nos enseñará el camino de la esperanza.

Fuente: Church Newsroom

Video relacionado

@masfe.org

El Salvador sana nuestras heridas y gracias a Él, somos transformados. Celebra ya la Navidad con nuestro emotivo video. Míralo en el link de nuestra bio. #iluminaelmundo #devocionalnavideño #navidad #lds #sud #masfe

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *