Pdta. Bingham: “Jóvenes adultas, no tienen que ir a la misión o casarse para hacer convenios en el templo”

Mujeres en el Templo - hacer convenios

Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro de la Iglesia de Jesucristo que completará su servicio el 1 de agosto, habló durante la sesión de mujeres de la conferencia general de abril del 2022. 

Durante su mensaje, la presidenta Bingham imploró a las mujeres de todas las edades que guardaran sus convenios.

Presidenta Bingham

Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro de la Iglesia de Jesucristo.

Las mujeres de convenios

Las mujeres que hacen y guardan convenios con Dios comparten lazos espirituales que ayudan a afrontar los desafíos de hoy. Guardar los convenios permite a las mujeres permanecer en el camino del convenio, recurrir al poder del Salvador, fortalecerse en las pruebas y recibir protección del adversario.

Al igual que en el alpinismo que requiere el equipo adecuado, y confianza en el compañero. Jesucristo es el ancla y el compañero perfecto. El equipo espiritual son los convenios que uno ha hecho. “Podemos confiar en estos apoyos para guiarnos y llevarnos a un lugar seguro. Como nuestro compañero dispuesto, el Salvador no nos permitirá caer más allá de su alcance”.

No intercambies la alegría eterna por la felicidad momentánea

La humilde oración, el estudio de las Escrituras, tomar el sacramento con un espíritu de arrepentimiento y reverencia, guardar los mandamientos y seguir el consejo del profeta fortalecerán ese ancla con Jesucristo. “La felicidad es vacía si intercambiamos las bendiciones de la alegría eterna por la facilidad momentánea”, declaró la lideresa.

Las mujeres que guardan sus convenios esperan que el Señor y su profeta las guíen, en lugar de los medios de comunicación populares. Las mujeres que han hecho convenios con Dios tienen “la capacidad de sostener la luz del Señor y guiar a otros a Él”. A medida que vayan al templo a menudo, sentirán dulces garantías y tendrán el valor de continuar.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Jóvenes adultas, no tienes que ir a la misión o casarse para hacer convenios en el templo

La presidenta Bingham también les dijo a las jóvenes adultas de la Iglesia de Jesucristo que no tienen que esperar casarse o ir a una misión para hacer convenios en el templo. “Prepárense en su juventud para recibir protección y fortaleza de los convenios del templo al cumplir 18 años y estén listas y sientan el deseo de honrar esos convenios del templo”.

asesoras de area

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Y para las mujeres que ya recibieron las bendiciones del templo, la presidenta Bingham les dijo: “No dejen que las distracciones las aparten de las verdades eternas. Estudien y pregunten a fuentes confiables por un mayor entendimiento del significado sagrado de los convenios que han hecho. Vayan al templo tan seguido como puedan y escuchen al espíritu, sentirán la dulce confirmación que están en la senda del Señor”.

Mira aquí el mensaje completo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *