Brandon Mull se convirtió en un exitoso escritor en 2006, cuando publicó su primer libro de la saga “Fablehaven”.
Mull se inspiró en las obras de C.S. Lewis, J.R.R. Tolkien y J.K. Rowling.
Asimismo, Mull escribió un total de 4 sagas, que llegaron a la lista de “best seller” de The New York Times en la última década y media.
Sin embargo, a Brandon le sobrevinieron fuertes desafíos y perdió la inspiración.
También te puede interesar: Inspiración: Estas son 3 cosas que el Padre Celestial desea que recuerdes siempre
Hace cinco años, Mull pasó por un divorcio y el impacto que este episodio tuvo en él fue devastador.
Así que, la saga “Dragonwatch”, una continuación de “Fablehaven” publicada por Shadow Mountain Publishing de Deseret Book, quedó en espera.
“Sentí que [el divorcio] me aplastaba espiritualmente. Hubo un momento en el que recibí ayuda específica de Dios. Él reafirmó mi fe y me devolvió la vida. Después de ese día, tuve energía para volver y seguir intentándolo. Gracias a esa ayuda, sigo escribiendo libros”, dijo Mull a Deseret News.
En octubre de este año, se lanzó el quinto libro de Mull de la serie “Dragonwatch , Return of the Dragonslayers”.
El escritor la considera su mejor obra. Mull se volvió a casar, unió su familia de cuatro hijos a los siete hijos de su esposa. De ese modo, creó un hogar de 11 hijos.
“Este viaje a través del dolor me acercó a Dios. Asimismo, profundizó mi amor y preocupación por mi familia. Puedo decir que estoy feliz de estar vivo. Estoy feliz de tener mi trabajo. Siento que la vida a veces es brutalmente dura, y también es buena”, dijo Mull.
Fuente: LDS Living