En una oportunidad especial, el élder S. Mark Palmer, de la Presidencia de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y su esposa, la hermana Jacqueline Palmer, visitaron recientemente al imán jefe nacional en Ghana, Su Eminencia el Jeque Dr. Osman Nuhu Sharubutu en Accra.
La Sala de prensa de África de la Iglesia informó que el imán jefe recibió al grupo con una calurosa bienvenida durante la visita a su residencia el 17 de agosto.
El imán jefe Sharubutu expresó su gratitud por la labor de la Iglesia de Jesucristo:
“Su comunidad… es conocida por ayudar a las comunidades musulmanas. Lo hacen por la paz, han hecho todo esto por la paz… Les agradecemos por ello”.
Por su parte, el élder Palmer agradeció al imán jefe por la oración que realizó a favor de ellos y sus palabras, extendió los saludos del presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, e hizo entrega de una copia del Libro de Mormón.
El élder Nielsen tuvo la oportunidad de expresarle al imán jefe sobre las prioridades compartidas para promover la educación y fortalecer las comunidades.
“La forma en que se fortalece a las comunidades, [es] al fortalecer a las familias y fortalecer a las personas”, dijo.
El élder Palmer estuvo acompañado de la presidencia del Área África Oeste: el élder S. Gifford Nielsen, Setenta Autoridad General y presidente de área, y su esposa, la hermana Wendy Nielsen; el élder Jörg Klebingat, Setenta Autoridad General y primer consejero de la presidencia de área, y su esposa, la hermana Julia Klebingat; y el élder Alfred Kyungu, Setenta Autoridad General y segundo consejero, y su esposa, la hermana Lucie Kyungu.
Ese mismo día, la delegación de la Iglesia también visitó la Mezquita Nacional de Ghana, donde además cenaron en compañía de otros funcionarios islámicos y realizaron un recorrido por la mezquita.
La Iglesia de Jesucristo busca mantener la armonía entre las personas de diferentes religiones y promover el bienestar físico y espiritual de las mismas. Se esfuerza por establecer lazos de amistad y confianza para poder lograrlo.
Fuente: Church News