El presidente Russell M. Nelson, profeta y líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, celebrará su cumpleaños n.° 101 el próximo 9 de septiembre de 2025.

Con ello se convierte en el líder vivo de mayor edad al frente de esta Iglesia mundial.

Ocho días de mensajes especiales

Tate Chan, de tres años, abraza al presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, después de un devocional en Singapur el miércoles 20 de noviembre de 2019. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Desde el 2 de septiembre y hasta el día de su cumpleaños, las cuentas oficiales de la Iglesia en redes sociales estarán compartiendo mensajes inspirados en su vida y enseñanzas bajo el título “Russell M. Nelson: 101”.

En una publicación del 1 de septiembre en las páginas oficiales de Facebook e Instagram, se compartió lo siguiente:

“Durante los próximos ocho días, acompáñanos a aprender de Russell M. Nelson: 101, una serie de importantes lecciones de un amado profeta”.

Cada mensaje busca ofrecer reflexiones sobre cómo seguir al Salvador con más fe, amor y devoción.

La invitación está abierta a todos, para que participen y compartan con el hashtag #PresidentNelson101 las enseñanzas del presidente Nelson que más han impactado su vida y los han acercado a Jesucristo.

Un ministerio de amor y servicio

El presidente Russell M. Nelson durante las festividades de su centenario en el Teatro del Centro de Conferencias de la Manzana del Templo en Salt Lake City, Utah, el 9 de septiembre de 2024. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En septiembre del año pasado, al cumplir 100 años, el presidente Nelson pidió a las personas que lo celebraran de una forma muy especial: acercándose a alguien en necesidad y compartiendo el amor de Jesucristo. A esa iniciativa la llamó la invitación “99+1” y tuvo una amplia respuesta en todo el mundo.

Hoy, al iniciar su segundo siglo de vida, su ministerio continúa enfocado en invitar a todos a seguir a Jesucristo, recordando que la verdadera celebración se encuentra en la fe, la compasión y el servicio al prójimo.

Una vida dedicada al Señor

El presidente Russell M. Nelson estrecha la mano de una niña durante un devocuonal en Bangkok, Tailandia, el viernes 20 de abril de 2018. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Con más de cuatro décadas de servicio como apóstol y profeta, el presidente Nelson sigue enseñando y testificando con vigor a pesar de su avanzada edad.

Su ejemplo de consagración y su mensaje constante de centrarse en Jesucristo se han convertido en faros de guía espiritual para millones de personas en todo el mundo.

La serie “Russell M. Nelson: 101” será una oportunidad para reflexionar en esas lecciones y reconocer que, como él mismo ha enseñado, seguir a Jesucristo con fe y amor transforma no solo nuestra vida, sino también nuestro futuro eterno.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar