El vídeo “El Niño Jesús: Un relato de la Natividad” es uno de los poco vídeos actuales que explica de manera muy real uno de los acontecimientos más importantes de la historia del mundo: El nacimiento de Jesucristo.
La publicación del “El Niño Jesús” fue en el 2019 como parte de la campaña Ilumina el Mundo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para destacar la historia de la Natividad y aquí te contaremos algunos detalles importantes de esta producción audiovisual con un gran valor para todos los cristianos.
Una historia real
Aunque su historia es conocida y se ha caracterizado de muchas maneras diferentes, es importante recordar que María y José fueron personas reales con un llamado divino de traer al Salvador a este mundo. Los pastores y los reyes magos también fueron personas reales que vinieron a adorar a los pies del Salvador luego de Su nacimiento mortal, explicó John Foss, de Kaleidoscope Pictures, que escribió y dirigió el vídeo.
Usualmente se representan a los reyes magos con mucha pompa y elegancia, con turbantes de color dorado, inclinándose reverentemente ante el bebé Jesús para luego simplemente alejarse en silencio.
“Sin embargo, en las escrituras dice que cuando entraron en la casa, postrándose, le adoraron”, dijo Jeff Taylor, codirector creativo del video. “Para mí, ese momento es simplemente uno de los más preciosos de todo el video, cuando esos reyes magos comprenden quién es la persona ante quien se están arrodillando.”
Más exacto en cuanto a la historia
A lo largo de todo el proceso de creación del video, la meta era presentar la historia de la Natividad de la forma más exacta posible, dijo Taylor.
“Consultamos con historiadores, eruditos de la Biblia, e intentamos crear la atmósfera, el lenguaje, la vestimenta, todos estos otros detalles de acuerdo con nuestro mejor conocimiento”, dijo Taylor.
“Como resultado, te sientes inmerso en la historia, se siente como si estuvieras ahí. Se siente como si estuvieras en los campos de Judea, como si estuvieras en la cueva donde dio a luz. Es como ver suceder un momento real.”
Para una representación lo más históricamente exacta posible, Taylor explicó que, incluso durante el casting, se fijaron que los actores coincidieran tanto en edad como en etnia con las personas a las que representaban.
Un claro ejemplo fue el actor que representó a José, que es de la fe judía e hizo un ayuno de tres días para estar preparado para su personaje.
Otro hecho importante es que todo el diálogo del vídeo está en Arameo y sin subtítulos.
Para más detalles sobre la producción de este vídeo, mira el siguiente vídeo
Fuente: The Church News