En estos tiempos difíciles debido a la pandemia y las recientes adversidades que nos dividen, necesitamos la luz del Evangelio para encontrar esperanza en medio de tanto caos.
A través de las redes sociales podemos compartir esta luz. Aquí, mencionaremos algunas ideas extraídas de la página web oficial de la Iglesia que te ayudarán:
Compartir
También te puede interesar: Redes sociales: Nuestros líderes comparten mensajes de aliento en esta difícil temporada
Comparte contenido que inspire y manifieste felicidad. Busca oportunidades para ofrecer esperanza a quienes enfrentan dificultades en estos tiempos. Etiqueta a tus amigos y familiares en publicaciones edificantes que puedan compartir.
Ser tú mismo
Muéstrate tal cómo eres. Sé abierto y ten la disposición de hablar acerca de las pruebas que atraviesas. Relájate, trata de mostrar tu esencia en las publicaciones que hagas. Comparte tus experiencias personales y lo que hay en tu corazón, de ese modo tus mensajes serán poderosos.
Escuchar
Busca inspiración a través de la oración para saber qué mensajes compartir y cómo interactuar con los demás. Luego, sigue las impresiones que sientas.
Escucha lo que los demás dicen y preguntan sobre tus mensajes. Intenta entenderlos, escúchalos y evita la contención.
Conversar
Conversa con las personas que tengan preguntas o comentarios sobre tus publicaciones. De ese modo, fortalecerás tus relaciones.
A medida que las personas lean lo que compartes, se conectarán con tu contenido de manera personal. A veces, otros se comunicarán contigo a través de un mensaje privado. Cuando lo hagan, habla con ellos.
Invitar
Invita a las personas con las que converses a acercarse al Salvador de una manera que se sienta natural. Puede ser tan simple como responder con amabilidad, darles una pregunta en la que puedan pensar, compartir un video u otro sitio web para visitar. O, podría ser una invitación para asistir a una reunión virtual de la Iglesia o hablar con los misioneros.
Esperamos que estos consejos te hayan dado una idea de cómo compartir luz en tus redes sociales. Si este artículo te ayudó, ¡comparte tus pensamientos en la sección de comentarios!
Fuente: churchofjesuschrist.org