A medida que pasan los años, las personas van mejorando, ya sea de manera económica y social.
Esto se debe a que muchos de ellos se encuentran formando una familia y también tienen un buen desempeño laboral.
Y esto es considerado como “felicidad”.
¿Por qué?
De acuerdo a un reporte de WSJ, las personas valoran a su familia, tienen los mismos intereses y lo más importante, creen en Dios.
Aquí te comparto algunos de los beneficios.
Sociales
El matrimonio puede asegurar la felicidad de una persona. Según una investigación de University of Chicago, se explicó lo siguiente:
“El estado civil de una persona marca una gran diferencia del 30% entre personas que se encuentran felices o no”.
Entre las personas casadas, las que tienen hijos suelen ser aún más felices. Brad Wilcox declaró en un ensayo:
“Por más difícil que sea el matrimonio o la paternidad, la mayoría de los hombres y mujeres que tienen estos beneficios, son los más propensos a ser ‘muy felices’ en sus vidas”.
En base a esto, los investigadores se pregunta si el matrimonio en sí hace más felices a las personas o si las personas que son más felices están propensas a casarse.
Al analizar las encuestas, Lyman Stone escribió para Institute of Family Studies que las investigaciones muestran que las personas que se casan son más felices después del matrimonio que cuando estaban solteras.
Religiosos
La religión tiene beneficios relacionados con el compromiso comunitario y la actividad social, esto genera niveles más altos de felicidad.
De acuerdo con Pew Research Center, se dice que:
“El asistir regularmente a la iglesia da como resultado grandes niveles de felicidad y compromiso con la sociedad”.
Además, en este estudio se observa que las personas que se comprometen con su religión y si siguen las normas establecidas por esta, ya sea absteniéndose del alcohol y no fumar, pueden tener un mayor nivel de felicidad.
Por otro lado, mientras se siguen desarrollando en un ambiente espiritual, la religión también tiene un impacto positivo en la salud mental.
“Muchos estudios han demostrado que las personas con más afinidad a su religión tienden a ser menos depresivos y ansiosos”.
Asimismo, por medio de la religión, las personas pueden demostrar su gratitud y admiración por los demás, en este caso su cónyuge o hijos e hijas.
Finalmente, otro motivo por el cual las personas encuentran felicidad es gracias a Dios. La profesora Gail Ironson de Miami University descubrió lo siguiente:
“Mientras las personas creen que Dios es alguien ‘malo’, tienden a demostrar un aumento en dolor que están experimentando a comparación de las otras que lo consideran como un ser ‘misericordioso’”.
*Imagen de Portada : Ascenderemos Juntos
Fuente: Deseret News