Después de un partido reñido contra la selección de Japón, Joshua Wheeler, de 44 años, junto a su equipo de rugby en silla de ruedas, alcanzó la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Esta es la tercera vez que este deportista y Santo de los Últimos Días de Estados Unidos obtiene una medalla de plata, recibiendo este galardón en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y Tokio 2021.
Joshua es un gran ejemplo de perseverancia, superando los obstáculos de un grave accidente. En 2006, sufrió una fractura en el cuello y perdió la movilidad en la parte inferior de su cuerpo a causa de un accidente en motocicleta.
El caminó que llevó a Wheeler a la medalla de París empezó en esta ocasión con los partidos preliminares que se llevaron a cabo el jueves 29 de agosto contra Canadá (ganaron 51 a 48), el 30 de agosto contra Japón (perdieron 42 a 45) y el 31 de agosto contra Alemania (ganaron 47 a 57).
La semifinal se jugó el 1 de septiembre contra el Reino Unido y su victoria (43 a 50) los llevó a jugar el partido para la medalla de oro contra la selección de Japón. Después de mucho esfuerzo, el equipo estadounidense cayó 48 a 41.
Los partidos de rugby en silla de ruedas se jugaron en una cancha de baloncesto en cuartos de 8 minutos.
Esta es la primera vez que los equipos en rugby en silla de ruedas son mixtos, es decir, en un equipo pueden jugar tanto hombres como mujeres.
La inspiradora trayectoria de Joshua Wheeler demuestra su perseverancia, esfuerzo, dedicación y fe.
*Imagen de portada: Ryan Beatty, USA Today
Fuente: Church News