Un discurso que trascendería la vida en la Tierra.
Cuando escuchamos y estudiamos con oración los mensajes pronunciados durante la conferencia general, estas palabras son revelación directa de los cielos.
“El Señor los bendecirá a ustedes con milagros si creen en Él, sin dudar nada. Hagan el esfuerzo espiritual para procurar milagros; oren pidiendo a Dios que los ayude a ejercer ese tipo de fe”.
Esa promesa e invitación declarada por el presidente Russell M. Nelson durante la conferencia general de abril de 2022 caló profundamente en Leona Winger, una fiel Santo de los Últimos Días, quien a pesar de hallarse delicada de salud desde el mes de marzo de aquel año, sabía que ese mensaje era un llamado a la acción para ella.
Fue la chispa que convirtió décadas de estudio, investigación y pasión personal en su libro “Los milagros no han cesado”, donde no solo se limitó a recopilar historias, mensajes inspirados e investigaciones, sino que fue un acto de fe en sí mismo.
Leona realmente creía que el Señor ama el esfuerzo y, a través de su libro, nos enseña cómo invocar los poderes del cielo y reconocer los milagros, grandes o pequeños, que están a nuestro alrededor.
Pero lo más sorprendente y poderoso es la fe de Leona, quien sabía que este libro se publicaría cuando ella no viviría para contarlo.
Días antes de morir el día de Navidad de 2022, terminó su manuscrito y se lo confió a su mejor amiga, Sue McGhie Troff. Con instrucciones detalladas, arte autorizado, un plan de marketing y fondos reservados para la publicación, Leona se aseguró de que su sueño se convirtiera en realidad, incluso desde el otro lado del velo.
El mensaje de los milagros
“Los milagros no han cesado” nos enseña que los milagros no son reliquias del pasado; están presentes, vivos y abundantes hoy.
Nuestro amoroso Padre Celestial tiene en Sus manos los detalles de nuestra vida, enfatiza el libro. La guía de estudio define los milagros como “acontecimientos extraordinarios causados por el poder de Dios” y explora el papel esencial que desempeña la fe para verlos manifestarse.
Leona estructuró el libro cuidadosamente, organizándolo en capítulos que se centran cada uno en un tipo específico de milagro.
Los lectores encontrarán ejemplos bíblicos, estudios de casos actuales, preguntas de aplicación y espacio para notas. A medida que estudian y reflexionan, la guía se convierte en un testimonio personal, un tesoro de sus propias experiencias milagrosas al que recurrir en tiempos de necesidad.
El libro está dirigido a cristianos activos de 16 años o más, en particular aquellos que desean profundizar sus hábitos de estudio y aumentar su capacidad de ver la mano de Dios en acción.
Ya sea un milagro que mueve montañas o uno que simplemente te hace sonreír, Leona invita a los lectores a registrar y reflexionar sobre las formas en que Dios está presente en sus vidas.
El desafío de publicar
Para Sue y el equipo que trabajó para publicar “Los milagros no han cesado”, el proceso fue diferente a cualquier otro. ¿Cómo se honra el legado de un autor que ya no está presente para responder preguntas o brindar comentarios?
El proceso requirió incontables horas de oración, discernimiento y fe para garantizar que el libro se mantuviera fiel a la visión de Leona.
En un momento dado, durante el proceso de edición, Holly, una de las integrantes del equipo, se enfrentó a su propia necesidad de un milagro.
Una carpeta con documentos importantes se había perdido durante una mudanza y parecía imposible recuperarla. A través de la oración, el ayuno y la fe, el Señor proporcionó una respuesta.
Un vecino de su antiguo complejo de apartamentos había encontrado la carpeta fuera de su puerta y la había estado guardando, esperando una manera de volver a conectarse. Era un pequeño, pero profundo recordatorio de las verdades que se encuentran en el libro: Dios está en los detalles y, cuando pedimos con fe, ocurren milagros.
Un legado que perdura
Lo que hace que “Los milagros no han cesado” sea realmente especial es su capacidad de acercar a los lectores a Jesucristo y a nuestro Padre Celestial, como expresó el equipo de publicación de Leona.
“Esperamos que los lectores salgan de allí con una nueva amiga al otro lado del velo, Leona, que está muy viva en espíritu y los anima en su búsqueda de milagros”.
Este libro es más que una guía de estudio; es una invitación a confiar en Dios, dejar que Él prevalezca en nuestra vida y encontrar paz en Su voluntad. Nos recuerda que los milagros no siempre llegan de la manera o en el momento que esperamos, pero sí llegan.
A través de este libro, los lectores no solo profundizarán su comprensión de las muchas formas que puede tomar un milagro, sino que también obtendrán un mayor sentido de la abundante bondad de un Dios amoroso e involucrado que escucha cada oración.
Puede que Leona no esté aquí para presenciar el fruto de su trabajo, pero su espíritu y su fe siguen vivos a través de esta poderosa guía, que próximamente estará disponible también en español y francés.
Este libro, producto de su inspirador testimonio y confianza en Dios y Sus siervos, son un vivo ejemplo de que, como tituló su obra, los milagros no han cesado.
Fuente: LDS Daily
Video relacionado
@masfe.org La vida no se acaba cuando pasas un mal momento. Así que sigue adelante con buen ánimo ☺️ #noeselfin #motivacion #pazmental #chill #sigueadelante #felicidad #buenanimo #cristianos #consejo #consejocristiano