La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene el programa Servicio para la Familia, cuyo objetivo es que los líderes brinden apoyo emocional a los miembros.
Este programa cuenta con la ayuda de profesionales de la salud alineados con los principios del evangelio y utiliza un modelo centrado en soluciones para abordar problemas que interfieren con la capacidad de hacer y mantener convenios.
A través de estas terapias, muchos Santos de los Últimos Días han aprendido más sobre el amor que Dios tiene por ellos. Un ejemplo es el de Angie Vega, una joven Santo de los Últimos Días de Houston, Texas, que padece ansiedad severa desde los 11 años.
“Sabía que algo andaba mal cuando me di cuenta de que no era normal preocuparse por todo cada minuto del día, o sentir pánico cuando no había ningún peligro alrededor. Pasé muchos años sintiendo mucha vergüenza por esto, pero a pesar de eso, seguí buscando lograr mis metas”.
A los 19 años, mientras servía como misionera a tiempo completo en Ventura, California, Estados Unidos, Angie tuvo que acortar su tiempo de servicio no solo debido a la pandemia, sino también por su salud mental.
“No podía funcionar y decidí que necesitaba regresar a casa para cuidar de mí misma. Fue una decisión muy difícil, pero sentí que era lo mejor”.
Con ayuda de su obispo, ella pudo conocer a un terapeuta de Servicios para la Familia y así conoció el amor del Padre Celestial hacia ella.
Angie entendió que la mayor parte de su vida se sentía rota y constantemente, buscaba validación a través de sus logros académicos y “siempre anhelando la siguiente cosa para llenar algo que era imposible sin Él”.
Aunque se sentía sola y perdida por no terminar su misión, con ayuda de un terapeuta, Angie pudo obtener más esperanza y aprender de distintas herramientas que aún utiliza para manejar sus pensamientos ansiosos.
A pesar de estas pruebas, ella se graduó en Brigham Young University y trabaja en Salt Lake City
“No sería quien soy hoy sin el Salvador, lo sentí más cerca que nunca durante este tiempo oscuro. Todavía me aferro a Su promesa hoy de que un día seré sanada por completo”.
Fuente: Church News
Video relacionado
@masfe.org En estos días todos hemos visto este abrazo tan viral de dos misioneros. Que esto nos recuerde los abrazos que tenemos pendiente dar ♥️ #masfe #sud #inspiracioncristiana #frasesmotivadoras #jesusteama #diosesbueno #jovenescristianos #inspiración ♬ sonido original – Masfe.org