Cómo las mujeres son testigos de los eventos más importantes de la Iglesia

mujeres

Recientemente, la Primera Presidencia anunció cambios históricos en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que permiten que las mujeres y los niños sirvan como testigos de la sagrada ordenanza del bautismo.

Además, las mujeres con investidura también podrán servir como testigos en el templo, en los bautismos por los muertos y en los sellamientos. El Presidente Russell M. Nelson se regocijó con estos ajustes y dijo:

“Los ajustes permiten plantar convenios en los corazones de las personas que viven en diferentes momentos y circunstancias… Estamos contentos con estos cambios. Imaginen a una amada hermana sirviendo como testigo del bautismo de su hermano menor. Imaginen a una pareja adulta sirviendo como testigo de un bautismo en el templo, mientras su nieto bautiza a su nieta por y en nombre de un ser querido antepasado”.

El Presidente Nelson también enfatizó que el Señor “guía y siempre nos guiará con respecto a cómo se deben realizar las ordenanzas para que podamos entender e interiorizar nuestros convenios con Él”.

En los últimos días, mientras reflexionaba sobre esos cambios, percibí que están alineados con la voluntad y la obra de Dios desde el inicio de los tiempos.

Las mujeres en la Biblia, el Libro de Mormón y durante toda la historia de la Iglesia primitiva han sido testigos poderosas de los eventos que han dado forma a las eternidades. Incluso, durante los momentos en que el mundo veía a las mujeres con menos poder, importancia o posición en la sociedad, nuestros Padres Celestiales y Jesucristo demostraron el valor de las mujeres desde la creación.

mujeres

También te puede interesarLa Iglesia de Jesucristo anuncia que ahora las mujeres podrán ser testigos en los bautismos y sellamientos

Eva fue la primera testigo terrenal de la familia eterna y del sacrificio necesario para traer hijos al mundo. Eva y Adán testificaron de Dios, el Salvador y los convenios hechos sobre la tierra después de la Caída.

Sobre Rebeca, el Élder Bruce R. McConkie dijo:

“Creo que Rebeca es parte de uno de los estándares más altos de todas las revelaciones que una mujer recibe para influir en una familia en justicia”. El Élder McConkie dijo que el Señor le reveló a Rebeca: “el destino de las naciones que deben nacer y que aún están en tu vientre”.

Rebeca fue testigo de visiones y de la próxima obra del Señor y del pueblo.

Ester fue testigo ante un rey y salvó a una nación. Ruth y su testimonio de amor y lazos familiares crearon la línea familiar que traería al Salvador al mundo. El testimonio de Abish ante el pueblo lamanita condujo a la conversión y redención de miles de personas.

María fue testigo de la venida del Redentor del mundo e influyó en Su vida y ministerio. La mujer en la fuente de Jacob se convirtió en la primera testigo en escuchar a Cristo declarar que Él era el Mesías elegido.

María Magdalena se convirtió en la primera testigo de la Resurrección del Salvador. Mujeres, hombres y niños nefitas fueron testigos del ministerio de Jesucristo en las Américas, la institución de la Santa Cena y las ordenanzas sagradas, y la realidad de los ángeles.

mujeres

En la historia de la Iglesia, Emma Smith fue testigo de la traducción del Libro de Mormón y Mary Whitmer fue la primera testigo, además de José Smith, en ver las planchas de oro cuando el ángel Moroni se las mostró.

Las mujeres fueron testigos de las investiduras completas en el Red Brick Lodge de Nauvoo, Illinois, y testigos del establecimiento de la Sociedad de Socorro, el ministerio de los ángeles, la revelación, los templos y la restauración de la Iglesia de Cristo en la tierra. Las mujeres tienen un papel importante en el avance de la obra del Señor mientras servimos como misioneros, líderes y maestros.

Me siento agradecido por formar parte de una Iglesia que reconoce el poder eterno y divino de las mujeres además de poder servir como testigo y compartir mi testimonio del amor, la luz y la gracia de mi Salvador, Jesucristo.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Danielle B. Wagner y publicado en maisfe.org con el título “Como as mulheres são testemunhas dos eventos mais significativos da Igreja”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *