Falta menos de una semana para la Conferencia General N° 189 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y como parte de tu preparación te ayudaré con estos 5 consejos de lo que No debes hacer antes de participar de este importante evento.
No te centres en los noticias, concéntrate en los mensajes
Aunque no podemos negar que teniendo al Presidente Nelson como profeta, las conferencias generales se han vuelto muy emocionantes por los grandes cambios que él ha anunciado, esta situación no debería ser la mayor motivación de nuestra participación en la Conferencia General.
Recordemos que cada orador de las sesiones de la Conferencia General ha tomado mucho tiempo de preparación para su discurso, eso implica que este orador ha recibido revelación y guía del Señor para cada una las personas que recibirá el mensaje.
No prestes atención a los rumores
Otro de los errores que estamos cometiendo, sin querer, es especular sobre las posibles noticias o los cambios que se anuncien en esta Conferencia General. Estas suposiciones y gaste de energía en pensar, conversar y o tratar de adivinar los próximos anuncios solo nos alejan de lo que es más importante: “Lo que el Señor requiere que hagamos nosotros”.
El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia , dijo: “Los cambios que hemos experimentado en nuestras reuniones y políticas de la Iglesia deberían ayudarnos, pero por sí solos no llevarán a nuestros miembros a donde nuestro Padre Celestial quiere que estemos.
Los cambios que hacen una diferencia en nuestra posición en el camino del convenio no son cambios en las políticas o prácticas de la Iglesia, sino los cambios que hacemos en nuestros propios deseos y acciones”.
No consideres ese domingo un día libre para no ir a la capilla
Gracias a la tecnología, muchas personas participan de la Conferencia General desde sus dispositivos electrónicos (Computadoras, teléfonos y televisores inteligentes, etc), lo que implica que ya no asisten al Centro de reuniones ese domingo, pero eso significa que dejaremos de observar el día de reposo.
Los días de Conferencia General pueden ser oportunidades especiales para desconectarnos del mundo y descubrir hermosas bendiciones como enumeró el élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles:
- A tu mente acudirán ideas y sentimientos personalizados especialmente para ti.
- Descubrirás un “cofre de tesoro de dirección divina”.
- Sentirás la influencia del cielo sobre ti.
- Tu vida será bendecida.
- La vida de los que te rodean será bendecida.
No creas que algunos mensajes no serán para ti
Como parte de nuestra preparación para la Conferencia General, nosotros prepararnos preguntas específicas para resolver o mejorar algunos asuntos de nuestra vida. Esta es una buena practica pero podemos estar tan concentrados en nuestra preguntas que omitimos algunos mensajes y aunque en ese momento consideremos que no se aplican a nuestra vida, probablemente es lo que necesitemos escuchar.
El élder Uchtdorf enseñó: “Un corazón lleno de gratitud por las bendiciones de la vida y un deseo sincero de oír y de seguir las palabras de consejo prepararán la vía para la revelación personal”.
No seas egoísta, piensa en alguien más
Una de las mejores actividades y que estoy segura de que el Señor estará complacido es que nos esforcemos al máximo por hacer que la mayor cantidad de personas pueda asistir a Su Conferencia General.
Este esfuerzo implica que vamos a invitar, persuadir, animar y si es posible ofrecer nuestro hogar, nuestros recursos y todo de lo que dispongamos para que más personas escuchen la voz del Señor a través de sus siervos.