La Navidad es una festividad religiosa, pero muchos la celebrarán sin ir a la iglesia.
Casi la mitad de los adultos comparte que normalmente no asiste a la iglesia en Navidad, mientras que por otro lado hay otras personas que afirman que sí lo hacen.
Como podrías imaginar, los hábitos religiosos de las personas durante otras épocas del año influyen en sus prácticas religiosas en Navidad: las personas que asisten regularmente a la iglesia tienen más probabilidades de hacerlo este mes que aquellas que rara vez asisten a un servicio religioso o que no están afiliadas a un grupo de fe.
Lifeway Research informó:
“Los cristianos que asisten a servicios religiosos más de una vez por semana (95%) son los más propensos a decir que típicamente asisten a la iglesia en esta época del año”.
Dado ese dato, no es sorprendente que la mayoría de las personas que van a la iglesia en Navidad digan que lo hacen por su fe.
Menos de 1 de cada 5 estadounidenses que asisten a la iglesia en Navidad dicen que lo hacen por tradición (16%), por el deseo de pasar tiempo con familiares y amigos (15%) o para entrar en el espíritu navideño (8%). Lifeway Research informó:
“Las personas no afiliadas religiosamente son las más propensas a decir que asisten para estar con familiares y amigos (42%) y para entrar en el espíritu navideño (21%)”.
Aquí hay otros datos interesantes relacionados con la Navidad:
- La mitad de los adultos dice que no les importa si les desean “Feliz Navidad” o “Felices Fiestas” mientras hacen sus compras navideñas.
- Más de la mitad de los adultos que normalmente no asisten a la iglesia en Navidad dijeron que probablemente irían si los invitaran.
Fuente: Deseret News