Odio mi Bendición Patriarcal

bendición patriarcal

Bendición Patriarcal

Estaba emocionado de recibir mi bendición patriarcal cuando tenía 16 años.

Leía fragmentos de las bendiciones de mis padres y me habían dicho que la bendición de mi hermana había producido algunas fascinantes pepitas doctrinales extras acerca de la vida pre mortal.

Cuando llegó el día, fui a casa de mi patriarca.

Era un anciano marchito, con manchas de hígado en las manos, cabellos blancos como algodón en un medio halo alrededor de su cabeza calva.

Me estrechó la mano, las manos de mis padres, y me sentó en una silla de madera de la cocina en su sala de estar.

Figuras de cerámica y sofás florales hicieron que la escena pareciera inesperadamente mundana. “¿Esta es mi bendición de escritura personal?”, recuerdo haber pensado. “¿No debería ser un poco más … místico?”

Y entonces comenzó la bendición.

Recuerdo haber escuchado mientras el patriarca hablaba de lo que parecía una lista de formalidades. Autoridad, linaje, unas cuantas promesas familiares, y luego la estaba envolviendo.

Abrí los ojos y ya habíamos terminado. ¿Qué acaba de suceder?

El patriarca me estrechó la mano otra vez, dijo que pasaría mi bendición cuando terminara de transcribirla y me condujo a la puerta.

“Está bien”, me dije. “Cuando obtenga la copia del texto de la bendición, encontrarás todo tipo de conocimiento genial y doctrina personalizada y un mensaje codificado del Padre Celestial”.

Cuando la bendición llegó en el correo en un sobre simple de manila, lo abrí y leí con emoción el texto.
Entonces lo volví a leer, algo menos emocionado. Entonces una vez más, desesperadamente.

Mi bendición fue una tremenda decepción.

No parecía contener información sobre mis dones o poderes espirituales.

No se relacionaba conmigo ni con mis atributos personales. Más allá de nombrar mi linaje y dar algunos puntos de referencia genéricos para el éxito espiritual, era escaso para mí.

No había ninguna travesura de la vida preterrenal, ninguna promesa de aventura en la vida terrenal, ningún anticipo de la vida después de ésta.

Me sentí como si mi bendición hubiera sido básicamente un juego de palabras.
Peor aún, las frases indistintas ni siquiera parecían ser sobre mí, funcionando principalmente como frases amplias y generales dirigidas a la población en general.

“(Sustantivo eclesiástico) es muy importante para los miembros de la Iglesia”.

“Las Escrituras están disponibles para que el hombre pueda ser (adjetivo)”.

Es probable que estés esperando una historia sobre cómo mi bendición finalmente se ha convertido en una realidad, sobre cómo me he sentido humilde por su entendimiento y cómo al final, el Señor me guiñó un ojo a través de mi bendición.

Pero he sido ordenado al Sacerdocio de Melquisedec, mi misión ha venido y se ha ido, encontré a la chica de mis sueños y me casé con ella en el templo, he llevado a cabo llamamientos de liderazgo en la Iglesia y mi bendición todavía se siente más como una breve colección de expresiones en boga que una escritura personalizada.

Todavía la llevo al templo conmigo, con la esperanza de que pueda sacarle un poco de jugo espiritual, que tal vez en algún templo en algún lugar, finalmente me entreguen la Piedra Rosetta para traducir toda la vaga imparcialidad en una doctrina profundamente personal.

Mi bendición permanece estóicamente silenciosa, aún indispuesta a ceder cualquier conocimiento adicional. En mi búsqueda de la verdad, sin embargo, he aprendido algunas cosas sobre el Evangelio:

 

1. No todo el mundo obtiene la misma Liahona.

Los miembros de la Iglesia antiguos han escuchado la historia de la Liahona tantas veces.

Y como principio doctrinal, es un tema fascinante: El Señor la envía ocasionalmente a sus hijos, cuando están necesitados, ejemplos de inspiración y guía divina y personalizada.

Pero la existencia de la Liahona plantea otra pregunta: ¿por qué no siempre se nos da Liahonas? ¿Por qué no todos los errantes Alma, Moisés, o pioneros recibieron un regalo tan directo?

James E. Faust, en una devoción de BYU de 1980, dio la siguiente visión de las bendiciones patriarcales:

“… Una persona no debe esperar que la bendición detalle todo lo que le sucederá a él o ella, o ser una respuesta a todas las preguntas.
La omisión de la bendición de un gran acontecimiento en la vida, como una misión o un matrimonio, no significa que no sucederá.
Mi propia bendición es corta y está limitada a quizás las tres cuartas partes de una página por un lado, sin embargo, ha sido completamente adecuada y perfecta para mí …
De esa breve bendición aprendí algo sobre mis responsabilidades y mis trabajos para establecer el reino.”

Para mí, la palabra más significativa en esta cita es la palabra “algo”.
Entonces, el élder Faust aprendió algo, no todo acerca de sus próximas responsabilidades.
Y para él, eso era suficiente.

Si sólo aprendemos una cosa de nuestras bendiciones, eso puede ser suficiente.
Es posible que no nos sintamos como si estuviéramos llevando una Liahona personal, y eso está bien, a veces todo lo que necesita, y todo lo que obtiene, es un pequeño “algo” para guiarte.

2. Pero todo el mundo obtiene “algo”.

Si como yo, has recibido una bendición patriarcal y te sientes frustrado por su falta de entendimiento personal, podría ser el momento de dar un paso atrás y mirarla desde una visión más amplia.

Al recibir una bendición patriarcal, ya has recibido algo.
Has participado en un elemento único del Evangelio restaurado.
Has permitido que alguien cumpla su llamamiento.
Y, si nada más, has recibido una descripción de tu linaje.
Tal vez tu linaje tribal es importante para tí, tal vez no lo es.

Aún si lo aprecias o no, lo conseguiste y lo conseguiste de la única manera que pudiste.
Julie B. Beck en 2006 dijo:

“Tu linaje es importante. Significa que estás incluido en las promesas dadas a Abraham que por él todas las naciones del mundo serían bendecidas. Tu linaje es una “relación de sangre”.
Eso te hace literalmente “hijos de los profetas” con una noble primogenitura.
Es por eso que a menudo decimos que ustedes son “jóvenes de la noble primogenitura” y pertenecen a una “generación escogida” real.”

No importa el contenido restante de su bendición, sin importar lo que sientan acerca del tono o timbre de la bendición , cuando todo lo demás falla, se te ha concedido una comprensión general de tu propósito personal en el gobierno de Dios. Y eso importa.

3. Luchar contra Destino

Aquí hay un escritura de información anticipada: nadie vencerá a Dios.

Nadie frustra el Plan.

Nadie escapa a los propósitos de nuestro Padre Celestial.

Si eres un buen hombre, eso es reconfortante. Si eres un hombre malo, eso es aterrador.

Si eres un miembro de la Iglesia que ha recibido su bendición patriarcal, es probable que estés en el camino correcto.
Pero si nuestro Padre Celestial explicara explícitamente todo lo que nos sucedería, creo que nuestra reacción natural sería o bien complaciente, anulando así la bendición, o “dar coces contra el aguijón”.
Lucharíamos contra la preordenación y las promesas premortales, tratando de combatir el sentimiento de que no tendríamos libertad de elección, de que todo estaría ya escrito en piedra.

De alguna forma, una vaga bendición puede ser una afirmación de albedrío.

Una bendición con conocimiento limitado podría ser un constructor de testimonios, que nuestro Padre Celestial cree en nuestra integridad y perspectiva lo suficiente como para dejarnos avanzar con señales de camino limitadas.

Sin embargo, encontrar el significado y obtener un testimonio de nuestras bendiciones patriarcales es realmente una extensión de nuestros propios testimonios.

Me decepcionó mi bendición; me decepcionó el lugar, me decepcionó la longitud y me decepcionó la falta de conocimientos obvios.

Dicho esto, la búsqueda de encontrar la verdad en mi bendición me ha llevado a reflexionar sobre mi propio camino, mi propia preordenación, mi linaje, la naturaleza de la revelación y las formas en que Dios me habla.

¿Y no fue ese el punto todo el tiempo?

 

Fuente: mormonhub.com

Comentarios
Gracias por sacar este artículo,cuando me dieron mi bendición me sentía igual porque tenía 15 años y con el paso del tiempo he tenido pruebas y tribulaciones y para mantenerme fiel leo mi bendición para tener fe en el Padre de que todo estará bien y gracias a eso el pensamiento que tenía sobre mi bendición ha cambiado ,no es fácil pero la bendición patriarcal require tiempo y perseverancia para saber qué es lo que el Padre nos promete si somos constantes,muchas gracias!!! 😘
Montse Farfán

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *