Santos de los Últimos Días ganan medallas en los Paralímpicos de París

paralimpicos con medalla

Felicitamos a estos dos increíbles atletas de la Iglesia de Jesucristo que gracias a sus esfuerzos pudieron obtener una medalla en sus respectivas disciplinas en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Paul Schulte

El equipo de baloncesto en silla de reudas de Estados Unidos posan con sus medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de 2024, el sábado 1 de septiembre de 2019. Créditos: Thomas Padilla, Associated Press

Paul Schulte es un destacado atleta y Santos de los Últimos Días que ha vuelto a causar un impacto significativo en un escenario mundial.

Después de una ausencia de 9 años, Schulte se reincorporó al equipo de baloncesto en silla de ruedas de los Estados Unidos y los ayudó a asegurar su tercera medalla de oro consecutiva en los Juegos Paralímpicos.

Las contribuciones de Schulte al equipo se extendieron más allá de su desempeño en la cancha. Sirvió como modelo a seguir, infundió confianza en sus compañeros de equipo y trabajó incansablemente en los entrenamientos.

Paul Schulte. Créditos: Ethan Gardner

Su inquebrantable fe y compromiso con el evangelio le proporcionaron fuerza y ​​resistencia durante la competencia.

“Ya fuera la necesidad de sentirse tranquilo en momentos de intensidad o la necesidad de superar obstáculos físicos, sentí su apoyo en cada paso del camino”, dijo Schulte.

El camino de Schulte hacia los Juegos Paralímpicos ha sido extraordinario. Ha competido en 4 Juegos Paralímpicos, incluidos los Juegos de Sídney en 2000, de Pekín en 2008 y de Londres en 2012, donde ganó una medalla de bronce. Su dedicación al deporte ha sido inquebrantable, incluso después de retirarse en 2015.

Peter Cowan

Peter Cowan de Nueva Zelanda. Créditos: Wakaamanz, Aotearoa NZ Paralympian

Otro atleta de los Santos de los Últimos Días, Peter Cowan de Nueva Zelanda, también logró un éxito significativo en los Juegos Paralímpicos.

Cowan, un competidor de para canotaje, ganó una medalla de bronce en la carrera de 200 metros VL3 en piragua (Va’a) y remo simple individual 200 metros VL3 masculina.

Peter Cowan. Imagen: Equipo Paralímpico de Nueva Zelanda

Su impresionante actuación demostró su determinación y habilidad en el deporte. Esta es la primera vez que representó a su país en los Paralímpicos.

Después de un accidente automovilístico que lo dejó con una amputación por debajo de la rodilla, Cowan descubrió su pasión por el para canotaje. Su participación en los Juegos Paralímpicos es un testimonio de su dedicación y perseverancia.

*Imágenes de portada: Thomas Padilla, Associated Press y Wakaamanz, Aotearoa NZ Paralympian

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *