Russell Moore, editor en jefe de “Christianity Today”, un reconocido medio de comunicación, solía pensar que una misión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días era “una pérdida de tiempo y recursos”, pero luego admitió que estaba “equivocado” porque “no entendía realmente de qué se trataban estas misiones”.
Ese es el tema que abordó en su artículo publicado el lunes en la misma página: “Mormons Expect More of the Next Generation. Why Don’t We?” (“Los mormones esperan más de la próxima generación. ¿Por qué nosotros no hacemos lo mismo?”).
Moore se desempeñó como decano de la Escuela de Teología en el Seminario Teológico Bautista del Sur y como presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa.
Después de su período como presidente, Moore se separó de la Convención Bautista del Sur y actualmente es pastor de una iglesia cristiana no denominacional en Nashville, según Religion News.
Como un cristiano “comprometido con la ortodoxia cristiana nicena”, Moore expresó que no está de acuerdo con la teología de los Santos de los Últimos Días, “sin embargo, en lo que respecta a la sociología de las altas expectativas para la juventud, [encontró] algo que resonó [en él]”.
El pastor Moore expresó que desearía ver ese mismo ímpetu y motivación que los jóvenes élderes y hermanas tienen al compartir el evangelio, al igual que la preparación que reciben tanto antes como después de ingresar al campo misional.
Moore expresó:
“Puede que preparemos a nuestros jóvenes para que se defiendan intelectualmente, ya sea del materialismo naturalista, el hedonismo sexual, y demás, con una ‘cosmovisión cristiana’. Sin embargo, no estamos teniendo mucho éxito al capacitarlos para compartir de manera auténtica y persuasiva su fe como buenas nuevas genuinas y esperar que el Espíritu realmente pueda y cambie corazones”.
Como un llamado a la conciencia, el pastor Moore invita a sus lectores a pensar en el mensaje que reciben de sus líderes eclesiásticos.
“¿Estamos enviando un mensaje implícito a la próxima generación de que los vemos como consumidores de un producto ministerial? En comparación con los Santos de los Últimos Días, ¿son nuestras expectativas para la próxima generación demasiado bajas?”
La preparación espiritual que tiene la juventud de su iglesia es muy importante para el pastor Moore debido a que lo considera clave para mantener su fe a pesar de las circunstancias.
“Muchos de nuestros jóvenes tienen una visión equivocada del cristianismo, no porque hayan concluido que no necesitan la iglesia, sino porque han concluido que la iglesia no los necesita a ellos. Necesitamos comunicar a nuestros hijos e hijas que no solo los preparamos para continuar con la fe, sino que también confiamos que ellos podrán lograrlo”.
El pastor Moore sabe que la fortaleza espiritual que tienen los jóvenes misioneros Santos de los Últimos Días puede servir de ejemplo para el bienestar de la juventud de su iglesia y agradece esa nueva perspectiva.
*Imagen de portada: Abigail Erickson, Getty Images
Fuente: Deseret News