Para las personas de Mangu, Nigeria, la capilla de la Iglesia de Jesucristo más cercana se encontraba a casi dos horas de distancia en automóvil, un recurso que no poseían.
Estos Santos de los Últimos Días deseaban con ansias asistir a la Iglesia y compartir el evangelio con su familia, amigos y vecinos, pero aquel sueño se veía muy lejano.
A principios de 2023, las cosas cambiaron.
La respuesta a las oraciones de estas personas llegó gracias al trabajo del presidente Mathias N. Niambe de la Misión Lagos, Nigeria y de sus misioneros.
Un día, después de sentir una fuerte impresión, el presidente Niambe viajó a Mangu, una de las áreas más remotas del distrito de Jos, estado de Plateau, para reunirse con los Santos de esa zona.
¿Su meta? Lograr establecer una rama de la Iglesia de Jesucristo en esa área.
El presidente Niambe les expresó que el Señor no los había olvidado y los invitó a preparar el camino que los misioneros recorrerían al compartir el evangelio de Jesucristo.
Para enero de 2023, los primeros misioneros llegaron a Mangu. Lo que encontraron en el lugar, realmente los sorprendió.
Encontraron más de 100 personas preparadas para recibir las lecciones misionales.
Durante los siguientes cuatro meses, los misioneros se reunieron con grupos de personas cada vez más grandes.
El 15 de marzo de 2023, se realizó el primer servicio bautismal. Cuarenta y tres personas se bautizaron, eran los milagros que Mangu estaba esperando.
El presidente Joseph Samson Garba, segundo consejero en la presidencia del Distrito de Jos, compartió sobre lo sucedido:
“Este servicio fue más que solo un servicio bautismal, fue un día para reavivar la fe, un día para recordar los convenios y un día para regocijarnos como familia en el reino del Señor. Dios verdaderamente ve y bendice a todos Sus hijos”.
Los bautismos no cesaron.
En total, 104 personas entraron en las aguas del bautismo.
En la actualidad, los Santos de los Últimos Días de Mangu se reúnen con los nuevos conversos y mantienen la esperanza de que pronto tendrán una nueva rama.
Fuente: Church News