Pdte. Ballard: Los misioneros pueden invocar las bendiciones de los cielos al enseñar

misioneros

El presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, se dirigió a los misioneros de Gilbert, Arizona el pasado sábado 19 de noviembre de 2022.

Él compartió con los misioneros la importancia de la oración por parte de los amigos de la Iglesia de Jesucristo basándose en la enseñanza de “pedid, buscad y llamad” (Mateo 7).

“Ustedes han sido bendecidos y apartados por sus presidentes de estaca, tienen derecho a buscar e invocar las bendiciones de los cielos y el poder de Dios en su proceso de enseñanza”.

Créditos: Jamie Johnson, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El que puedan orar por ellos mismos es realmente significativo, les dará el testimonio que están buscando sobre la veracidad de las enseñanzas de los misioneros.

“Es importante que le enseñen a las personas a hacerle sus preguntas al Señor, preferiblemente de rodillas, pero no necesariamente en su presencia. La verdadera conversión, la toma de decisiones y el compromiso, en mi experiencia, llegan en ese momento”. 

Refiriéndose a los amigos de la Iglesia, expresó:

“[Los investigadores] no necesariamente tienen que arrodillarse, pero sí deben orar con sinceridad y preguntarle a Dios, nuestro Padre Celestial, si este mensaje es verdadero… Si ustedes hacen todas las oraciones, ellos no van a tener la misma experiencia que tendrían al orar ellos mismos, hay una gran diferencia”.

Créditos: Jamie Johnson, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El apóstol también les recordó que enseñan principios que los ayudarán por el resto de su vida por medio del Espíritu Santo.

“Necesitan saber eso para poder enseñar los principios por el poder del Espíritu en sus propias palabras. La mayoría de las personas no se identifican con ustedes cuando solo se sientan a leerles algo como parte de una lección. Se vuelven más poderosos como misioneros cuando pueden enseñar los principios [de una lección] porque lo saben, porque es parte de ustedes”.

Por último, el presidente Ballard expresó lo primordial que es esa labor en la obra misional:

“¿Cuán preciosa es un alma? Para nuestro Padre, todas son preciosas. Cuando podemos redirigir a las personas de regreso al Padre Celestial y a buscar en espíritu de oración para saber si lo que están enseñando es verdadero o no, tendrán más posibilidades de progresar hacia la conversión con aquellos a quienes están enseñando”.

Fuente: Church News

Video relacionado

@masfe.org ¿Alguna vez te sentiste así? ¿Cómo se cura una herida? #masfe #balada #musica #lds #perdon #hagamosviralajesus #cruz #dios #jovenescristianos #christian #cristianos ♬ sonido original – 🌻 LISSETTE 🌻

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *