En las últimas semanas, el presidente Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, ha compartido en sus redes sociales mensajes breves y cercanos sobre lo que aprende en su estudio de las Escrituras. 

En uno de sus videos recientes, habló de un pasaje que, según dijo, ha utilizado con frecuencia al dirigirse a jóvenes, pero que: 

“Aplica a todos, a ti y a mí, y también a quienes en los primeros días de la Restauración tenían montañas que escalar y ríos que cruzar”.

La referencia es Doctrina y Convenios 64:29, 31–34, un conjunto de versículos que, para el presidente Holland, transmiten seguridad, ánimo y visión sobre nuestro papel en la obra del Señor.

Somos agentes del Señor

Presidente Jeffrey R. Holland habla durante una reunión de liderazgo del sacerdocio en Saratoga Springs, Utah, el sábado 19 de octubre de 2024. Créditos: Adam Fondren, Deseret News
Presidente Jeffrey R. Holland habla durante una reunión de liderazgo del sacerdocio en Saratoga Springs, Utah, el sábado 19 de octubre de 2024. Créditos: Adam Fondren, Deseret News

Comentando los versículos 29 y 31, explicó que en el lenguaje comercial del siglo XIX, un “agente” representaba al dueño de un negocio y tenía autoridad para actuar en su nombre.

Eres un agente de los negocios del Señor… La implicación es que tus palabras serán seguras y no puedes fracasar, porque lo representas a Él”.

Recordó también que “todas las cosas deben acontecer a su tiempo”, y que eso incluye confiar en los procesos del Señor incluso cuando los resultados no son inmediatos.

De cosas pequeñas a grandes

Presidente Jeffrey R. Holland
Presidente Jeffrey R. Holland. Fotografía: Alan Gibby

En el versículo 33, la invitación es a no desanimarse: 

“No os canséis de hacer lo bueno, porque estáis echando los cimientos de una gran obra. Y de las cosas pequeñas proceden las que son grandes”.

Sobre esto, el presidente Holland señaló que, aunque nuestra contribución pueda parecer mínima,“sí importa. Así se ha construido cada gran obra”. 

Y recalcó: 

“Ustedes son agentes de los negocios del Señor, que es la empresa más segura del mundo, el proyecto más cierto que se haya emprendido en esta última y más grande dispensación”.

Jeffrey R. Holland dando consuelo en el funeral de Kirsten Kate Beagley
Créditos: Adam Fondren, Deseret News

Finalmente, citó el versículo 34: 

“He aquí, el Señor requiere el corazón y una mente dispuesta; y los dispuestos y obedientes comerán del bien de la tierra de Sion en estos postreros días”.

Para el presidente Holland, esta promesa es clara:

 “Me encanta —éxito garantizado. Dale al Señor tu corazón. Dale al Señor tu mente. Estudia en las Escrituras o en las palabras de los profetas tanto como ves televisión o estudias para la escuela”.

Con cariño, concluyó:

 “Los amo. Sé que estos principios son verdaderos. Sé que Sus palabras son seguras y no fallarán”.

Fuente: LDS Living

Video relacionado

@masfe.org Pero bueno, seguimos esforzándonos. Porque nadie nos apura 🙈 #paciencia #metas #goals #cristianos #masfe ♬ sonido original – Dj KL🎧🔊🐙

También te puede interesar