Durante la última Conferencia General, muchos de nuestros líderes nos hablaron acerca de que Cristo es “la respuesta” para todas las preguntas que tengamos.
Echemos un vistazo a lo que nos enseñaron acerca del Salvador.
Presidente Russell M. Nelson
El presidente Nelson dijo que el Salvador es la respuesta para vencer el mundo y encontrar descanso:
“Queridos hermanos y hermanas, mi mensaje para ustedes hoy es que, debido a que Jesucristo venció este mundo caído y expió [los pecados de] cada uno de nosotros, ustedes también pueden vencer este mundo saturado de pecado, egoísmo y que, con frecuencia, es agotador”.
Todos pueden vencer el mundo con Su ayuda, esto se logra mediante la Expiación y los convenios.
“A medida que nos esforcemos por vivir las leyes superiores de Jesucristo, nuestros corazones y nuestra propia naturaleza comenzará a cambiar.
El Salvador nos elevará por encima de las atracciones de este mundo caído al bendecirnos con mayor caridad, humildad, generosidad, bondad, autodisciplina, paz y descanso”, dijo el presidente Nelson.
Presidente M. Russell Ballard
El sábado por la tarde, M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó que seguir a Jesucristo con los pasos de la fe conduce a la esperanza.
“Hay esperanza en el Señor Jesucristo. Hay esperanza para todos en esta vida.
Hay esperanza para superar nuestros errores, nuestras penas, luchas y problemas. Hay esperanza en el arrepentimiento, en ser perdonado y en perdonar a otros. Testifico que hay esperanza y paz en Cristo”.
El presidente Ballard habló de los pioneros y dijo que el Salvador, Jesucristo, es el último pionero en la preparación del camino.
“De hecho, Él es ‘el camino’ para que se lleve a cabo el plan de salvación para que podamos arrepentirnos y, por medio de la fe en Él, regresar a nuestro Padre Celestial”.
Élder Dieter F. Uchtdorf
El sábado por la mañana, el élder Dieter F. Uctdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dijo a la nueva generación que la mejor guía que podríamos tener para tomar decisiones es Jesucristo.
“Cuando tienes que tomar decisiones importantes, Jesucristo y Su evangelio restaurado son la mejor opción. Cuando tengas preguntas, Jesucristo y Su evangelio restaurado son la mejor respuesta. Cuando te sientas débil, Jesucristo es tu fortaleza”, dijo.
Élder D. Todd Christofferson
El sábado por la tarde, el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó que seguir al Salvador y ser uno con Él nos lleva a todos a pertenecer.
Jesucristo está en el centro de la pertenencia, porque las personas no se unen a la Iglesia solo por la fraternidad, se unen por la redención a través del amor y la gracia de Jesucristo.
“Podemos ‘estar de buen ánimo; [porque Cristo ha] vencido al mundo’, y nosotros estamos con Él” (Juan 16:33), dijo.
Hermana Tracy Y. Browning
En su discurso del sábado por la mañana, la hermana Tracy Y. Browning, segunda consejera de la Presidencia General de la Primaria, dijo:
“El Salvador nos invita a ver nuestra vida a través de Él, a fin de ver más de Él en nuestra vida”.
De esa manera, Él ayuda a las personas a permanecer fijas y encaminadas en la dirección correcta.
“Él es la única fuente y forma de recibir el perdón y la redención”, dijo la hermana Browning.
Fuente: Church News