La sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General será memorable para muchos Santos de los Últimos Días debido a que el presidente Russell M. Nelson anunció la edificación de 15 nuevos templos.
Al anunciarse el primero templo en Retalhuleu, rápidamente los miembros de Guatemala compartieron su felicidad en las redes sociales.
Este será el sexto templo en Guatemala, país que alberga a más de 287,000 Santos de los Últimos Días divididos en 440 barrios y ramas.
Su gozo fue tan grande que decidimos compartir las mejores reacciones de quienes nacieron, residen o sirvieron en esta ciudad donde se ubicará la futura Casa del Señor.
¡Veamos!
Desde casa
Para Silvia Pérez e Isabel Torres, Santos de los Últimos Días que viven en Guatemala, fue un anuncio inesperado. Isabel expresó:
“Me sentí muy feliz cuando escuché al Profeta anunciar un nuevo templo en Guatemala. El templo es una bendición para el país y las personas que viven allí, y es un faro de luz”.
Araceli Rivas rápidamente compartió la gran bendición que este templo representa:
“Que bendición para nosotros los guatemaltecos. Gracias, Padre Celestial. Gracias, Señor Jesucristo, gracias por darnos tanta bendición. Gracias, amado profeta”.
Lejos de ella
Mabi Laparra de Gálvez, una guatemalteca que ahora reside en Utah, compartió lo importante que fue para su familia:
“Significa mucho para nuestra familia. Nuestro país es pequeño, pero rico en tradición y hermosa cultura, su gente está recibiendo el Evangelio con alegría y disposición para estar cerca del Señor. Ahora somos recompensados con otro templo, se están derramando bendiciones sobre nosotros y estamos extremadamente felices”.
A pesar de los años fuera de su amada nación, Marta Cordero no dejó pasar la oportunidad de compartir su sentir:
“Soy Guatemalteca, pero no estoy en Guatemala desde hace 16 años. Cada vez que escucho una noticia como esta, siento tanto agradecimiento por esa hermosa bendición. Nuestros hermanos Guatemaltecos tendrán más accesibilidad a los templos …nos da mucho gozo esta noticia”.
Y en las redes sociales
Leo Q. Sangama recibió el anuncio con gratitud en su corazón, él expresó:
“Que emoción escuchar que habrá un templo en [Retalhuleu]. Siento tanto gozo al saber que están dando grandes frutos el esfuerzo de todos los que hemos servido en esa parte de Guatemala. Estoy agradecido por haber tenido la oportunidad de aportar en ese esfuerzo de llevar el Evangelio a nuestros hermanos”.
Al enterarse de la noticia, José Peña Flores se emocionó por los Santos de Guatemala, su corazón se volvió a sus días como misionero en aquella nación. Él compartió:
“El gran amor por la obra del Señor y su fidelidad son grandemente bendecidos, mis hermanos de Guatemala. Los quiero mucho amigos eternos y [me siento] bendecido por haber servido en la misión Quetzaltenango. Un gran abrazo”.
Al sentimiento de Leo se sumó Bilsam Contreras:
“Brillando Mi [Retalhuleu]. Que Felicidad saber que después de prestar servicio como Misionero en la Misión Retalhuleu hoy podemos recibir esta gran noticia y que Gozo saber que con la ayuda de Dios hemos aportado un poco y hemos labrado en tierras fértiles, y que esas cosechas están dando grandes frutos. Arriba Retalhuleu”.
¡Felicidades Retalhuleu! ¡Felicidades Guatemala por este nuevo templo! ¡Los acompañamos en esta gran alegría!
Fuente: Church News