La oración que ayudó al élder Renlund a enfrentar el cáncer de su esposa

élder Renlund y el suicidio

Durante el devocional mundial de la Sociedad de Socorro este fin de semana, el élder Dale G. Renlund compartió una experiencia personal sobre cómo encontró fe en el poder de los convenios de Dios mientras su esposa, Ruth, enfrentaba un tratamiento contra el cáncer hace más de 40 años. 

Dale G. Renlund

“Durante su primera hospitalización, me sentía devastado y me costaba orar. Sentía que mis oraciones no llegaban al cielo”.

Pero todo cambió una noche cuando Ruth hizo una oración sencilla pero poderosa. Sus palabras le recordaron el poder de los convenios del templo y le dieron fuerzas para sobrellevar la prueba con más paz. Él explicó:

“Nunca olvidaré cómo comenzó su oración: ‘Padre Celestial, te damos gracias por el poder del sacerdocio que hace posible que, pase lo que pase, podamos estar juntos para siempre’”.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En ese momento, la barrera que él sentía entre Dios y él desapareció. 

“Mientras la oración de Ruth ascendía al cielo, la doctrina de las familias eternas pasó de mi mente a mi corazón”.

 Gracias a los convenios del templo, encontraron paz en medio de la incertidumbre.

El élder Renlund comparó la oración de su esposa con un consejo del presidente Russell M. Nelson:

“Cuando buscas el poder del Señor en tu vida con la misma intensidad con la que una persona que se ahoga busca aire, el poder de Jesucristo será tuyo”.

“Así oró Ruth, y ese poder llegó”, testificó.

¿De dónde viene el poder de los convenios?

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Así como el poder divino sostuvo a la familia Renlund en ese momento difícil, también está disponible para todos nosotros. “No importa dónde estés, este poder es para ti”, aseguró el élder Renlund.

Explicó que accedemos a “mayor poder” al hacer y guardar convenios con Dios, pero aclaró:

“Los convenios bautismales y del templo no son en sí mismos la fuente del poder. El Señor Jesucristo y nuestro Padre Celestial son la fuente de todo poder de convenio”.

Finalmente, testificó que, si oramos para entender cómo acceder a este poder, especialmente en relación con la investidura del templo, podemos recibir revelación personal y fortaleza.

“El poder del templo te ayudará a sanar si has sido herido, quebrantado o aplastado de alguna manera. Puedes llamar a los poderes del cielo para recibir revelación y comprender la doctrina de Cristo”.

Fuente:LDS Living

Video relacionado

Watch on TikTok

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *