Hace varias décadas hablar de templos significaba pensar en lugares lejanos, viajes largos y visitas escasas al año. Pero eso ha cambiado con el paso del tiempo. En los últimos años, especialmente en 2025, los templos han llegado a muchos más lugares.

Ahora, las ordenanzas están llegando a más personas en varios países que nunca habían visto un templo. Esto es un indicio de que la Iglesia de Jesucristo sigue moviéndose, incluso cuando muchos no lo notan.

Puede que ahora te preguntes: pero, ¿qué exactamente hubo de especial con los templos? Para tener una idea clara, aquí te compartimos algunos emocionantes sucesos del 2025 con respecto a los templos que vale la pena recordar.

Nuevos templos donde antes parecía imposible

Los asistentes ingresan a la dedicación del Templo de Nairobi, Kenia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En 2025 se anunciaron 16 nuevos templos, incluyendo los primeros en Maine, Dakota del Sur y Nueva Caledonia. Lugares donde por años los miembros de la Iglesia sacrificaron tiempo y largas distancias para visitar una Casa del Señor.

Los demás templos anunciados fueron:

  • América del Norte: Templo de Reynosa, México, Templo de Caldwell, Idaho, Templo de Flagstaff, Arizona, Templo de Greenville, Carolina del Sur, Templo de Norfolk, Virginia y Templo de Spanish Fork, Utah.
  • América del Sur: Templo de Chorrillos, Perú, Templo de Rivera, Uruguay y Templo de Campo Grande, Brasil.
  • Europa: Templo de Oporto, Portugal.
  • África: Templo de Uyo, Nigeria.
  • Asia: Templo de San José del Monte, Filipinas.
  • Área del Pacífico: Templo de Liverpool, Australia.

Esta expansión no es un detalle menor, sino que es una muestra de que sin importar cuán pequeño o distante sea el lugar, las promesas del templo llegarán a todos los hijos e hijas de Dios donde estén.

Un anuncio de templo inusual

Santos reaccionan al anuncio del templo de Portland, Maine. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El 14 de diciembre de 2025, el élder Allen D. Haynie anunció un templo directamente en el lugar donde será construido. Esto ocurrió en Portland, Maine, durante un devocional navideño y fue la primera vez en la que un miembro de una Presidencia de Área anunció un templo.

Este cambio refleja algo que el presidente Dallin H. Oaks enseñó recientemente: 

“[La Iglesia] avanzará en proveer las ordenanzas del templo a los miembros de la Iglesia en todo el mundo, lo que incluye el decidir cuándo y dónde anunciar la construcción de nuevos templos».

Ese día, el anuncio de un nuevo templo dejó de ser una noticia distante para convertirse en una promesa cara a cara.

Templos dedicados y renovados

Templo de Toronto, Ontario. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

10 templos abrieron sus puertas por primera vez en 2025, exceptuando al renovado Templo de Toronto, Canadá. Cada dedicación fue una invitación silenciosa a volver, reconciliarse con Dios y empezar de nuevo.

Los demás templos que abrieron sus puertas fueron:

  • América del Norte: Templo de Syracuse, Utah, Templo de Farmington, Nuevo México, Templo de Elko, Nevada y el Templo de Grand Junction, Colorado.
  • América del Sur: Templo de Antofagasta, Chile, y el Templo de Bahía Blanca, Argentina.
  • África: Templo de Nairobi, Kenia, y el Templo de Abiyán, Costa de Marfil.
  • Área del Pacífico: Templo de Auckland, Nueva Zelanda.

La dedicación y apertura de estos templos fueron bien recibidos por muchas personas que esperaron una Casa del Señor pronto con ellos.

Novedades de impacto en Asia y África

Miembros locales de La Iglesia de Jesucristo participan de la primera piedra del Templo de Singapur. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En estos dos continentes hubieron momentos profundamente simbólicos:

  • Primera palada del templo en Singapur, casi en el aniversario 50 del primer templo en Asia.
  • Primer render del templo de Yakarta, Indonesia, un país con miles de miembros que por años esperaron este anuncio.
  • Primer templo en Mongolia (Templo de Ulán Bator), una nación joven con respecto a la Iglesia de Jesucristo, pero firme en su fe.
  • Primer templo en Kenia (Templo de Nairobi), marcando un antes y un después para toda África Oriental.

Para los Santos de los Últimos Días en esos continentes, el 2025 fue la época en que las puertas de los cielos se abrieron.

Un templo diseñado pensando en los jóvenes

Los asistentes se preparan para ingresar al Templo de Syracuse, Utah. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El 8 de junio de 2025, el presidente Russell M. Nelson dedicó el Templo de Syracuse, Utah, convirtiéndose en el primero en tener dos pilas bautismales. ¿La razón? La gran cantidad de jóvenes que asisten regularmente.

Ese simple detalle nos dice que la Iglesia de Jesucristo no solo construye templos, sino que los está adaptando a una generación que quiere participar y servir con más frecuencia.

Esos cambios resuelven las necesidades logísticas y, sobre todo, ayudan a a acelerar la obra del templo a ambos lados del velo para recordarnos que:

“Ellos sin nosotros no pueden ser perfeccionados, ni tampoco podemos nosotros ser perfeccionados sin nuestros muertos”. (Doctrina y Convenios 128:15)

Una jornada de puertas abiertas nunca antes vista

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo urante un recorrido por el Templo de Salt Lake, en plena construcción. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El 14 de febrero de 2025 ocurrió la que quizás fue una de las noticias más sorprendentes del año: el presidente Russell M. Nelson anunció una jornada de puertas abiertas de 6 meses enteros para el Templo de Salt Lake

De inmediato este anuncio llamó la atención de muchos Santos de los Últimos Días por considerarse como la jornada de puertas abiertas más larga en la historia de la Iglesia de Jesucristo.

Este comunicado se convirtió en un llamado para todos, creyentes, curiosos e incluso escépticos, a “venir y ver” y experimentar la paz de la Casa del Señor en uno de los lugares más importantes en la historia de la Iglesia de Jesucristo.

Gracias a estos avances del 2025, hoy tenemos 383 templos en operación, construcción o anunciados en el mundo. Increíble, ¿verdad? Sin duda los templos se están acercando a nosotros, así que quizá también sea momento de que nos acerquemos más a ellos.

Fuente: LDSLiving

Video relacionado

También te puede interesar