En medio de la desesperanza de estos tiempos marcados por las tragedias y el mal del mundo, está surgiendo voces que buscan tocar corazones.
Una de ellas es la de Ty Singerman, un compositor y cantante Santo de los Últimos Días de Spanish Fork, Utah.
Para Ty, el éxito de su trabajo no está en la fama ni en la viralidad, sino en algo más significativo:
«Dar testimonio de Jesucristo y compartir esperanza y alegría a través de la música y las palabras», indica Ty en su perfil de Spotify.
Su álbum más reciente, «A prophet’s voice» («La voz del profeta», en español), incluye una colección de canciones como «Think Celestial» («Piensa de manera celestial», en español), entre otras, que hacen un homenaje especial al presidente Russell M. Nelson, destacando sus enseñanzas principales.
Una misión musical
@tysingermanchristian NOW IS THE TIME The Lord is making this very clear over and over!! Stream “Now Is The Time” on the album “A Prophet’s Voice” by Ty Singerman everywhere!! #christianmusic #thechurchofjesuschristoflatterdaysaints #christiansongs #lds #christiantiktok
Una buena forma de compartir las enseñanzas de Jesucristo y generar un cambio en el mundo es mediante la música, tal como enseñó el presidente Nelson:
«La música tiene un gran poder para promover la unidad y el amor… Puede ejercer una influencia positiva continua mucho más allá de la infancia».
Las canciones del álbum de Ty buscan promover esa unidad y el amor que solo se encuentran cuando seguimos las enseñanzas de un profeta de Dios.
Canciones como «God Speaks to Me» («Dios me habla», en español), «Spiritual Momentum» («Ímpetu espiritual», en español) y «Now is the Time» («El tiempo es ahora», en español) son recordatorios de que el Señor sigue hablando a Sus hijos y que el tiempo de actuar con fe es ahora.
Estas canciones reflejan a la perfección la advertencia del presidente Nelson cuando declaró:
«En los días futuros, no será posible sobrevivir espiritualmente sin la influencia guiadora, orientadora, consoladora y constante del Espíritu Santo«.
Inspirado por los profetas
@tysingermanchristian “Peacemaking is a Christlike attribute” – some may view it as weakness, but it is not!! We stand with all Christians and all those who follow the teaching of Jesus Christ to be a peacemaker in these contentious times! Stream this song and others based on God’s revealed word by looking up “A Prophet’s Voice” by Ty Singerman! #christianmusic #peacemaker #thechurchofjesuschristoflatterdaysaints #generalconference #lds
Por otro lado, Ty también trabajó en temas inspirados en discursos de la reciente conferencia general como «Peacemakers Are Disciples» («Los pacificadores son discípulos», en español), basado en el discurso del élder Gary E. Stevenson en el que mencionó que:
«Ser pacificador es un atributo semejante al de Cristo«.
Otras canciones como «Daily Repentance is Joy» («El arrepentimiento diario es alegría», en español) y «Let God Prevail» («Deja que Dios prevalezca», en español), también reflejan enseñanzas proféticas que nos recuerdan que la verdadera felicidad se encuentra al arrepentirnos y dejar que Dios prevalezca en nuestras vidas. Finalmente, la canción «Think Celestial» («Piensa de manera celestial», en español) es un recordatorio personal de aquella promesa del presidente Nelson:
«A medida que piensen de manera celestial, el corazón les cambiará poco a poco«.
La lección detrás de las canciones de Ty es que se puede ser moderno sin dejar de ser discípulo de Jesucristo, y que incluso en el mundo caótico de las redes sociales, el arte puede ser la mejor arma de ministración.
Una iniciativa que nos inspira a actuar
@tysingermanchristian “A Prophet’s Voice” is out tonight at midnight, to honor President Nelson but most importantly to help us remember and live what he taught! Pre-save in bio #christiansongs #christianmusic #churchofjesuschristoflaterdaysaints #lds
El legado de los profetas como el presidente Nelson continúa cuando vivimos lo que enseñaron. La obra musical de Ty nos demuestra que podemos vivir el legado de los profetas de muchas maneras. La voz de Ty es una de las maneras más actuales de cumplir la profecía de Moroni:
«Porque si no hay fe entre los hijos de los hombres, Dios no puede hacer ningún milagro«. (Éter 12:12)
No basta solo con decir que tenemos fe, debemos compartirla para ver los milagros de Dios. A veces esa labor nos resulta inquietante pero cuando compartimos con sinceridad y de forma auténtica lo que creemos como Ty, el Señor convierte nuestras acciones en luz, como expresó el presidente Nelson:
«El Señor ama el esfuerzo, porque el esfuerzo brinda recompensas que no pueden recibirse sin él«.
No siempre tendremos que cantar o componer canciones, pero todos podemos hacer oír nuestra fe. Y al hacerlo, descubrimos que los pequeños actos que hagamos como discípulos del Señor obrarán grandes milagros en la vida de otras personas.



