En este tiempo en el que el mundo de pronto está experimentando cambios radicales. Ahora, que ya no podemos salir como antes y nos quedamos en casa con nuestras familias y echamos de menos a nuestros amigos y pareja, es un buen momento para meditar.
Dicen por ahí, que “no hay mal que por bien no venga”, esta crisis pasará en algún momento, pero ¿qué enseñanza te dejará?
Quizás, este sea el momento perfecto para reflexionar, para darnos cuenta de las cosas que estamos haciendo y comenzar una etapa nueva en nuestras vidas.
También te puede interesar: Mejores días están por venir, confía en Él, no desesperes
Hoy, en este artículo, nos centraremos en las formas en las que podemos comenzar a valorar cada momento y el amor constante que debemos brindar a nuestros semejantes porque todo puede cambiar en un segundo. Tal vez, mañana ya no estén. Quizás, ya no los vuelvas a ver.
No desperdicies el tiempo y energías guardando rencor. Por el contrario, perdona, suelta, ama y disfruta la vida que no sabes qué pueda pasar después. ¡Veamos qué más puedes hacer para vivir mejor!
1. Da sin esperar nada a cambio
“El codicioso codicia todo el día, pero el justo da y no retiene”. (Proverbios 21: 26)
2. Ama sin titubear
“Si alguno dice: Yo amo a Dios, pero aborrece a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?”
“Y nosotros tenemos este mandamiento de Él: El que ama a Dios, ame también a su hermano”. (1 Juan 4: 20 – 21)
3. Perdona sin castigar
“Soportándoos los unos a los otros, y perdonándoos los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de caridad, que es el vínculo de la perfección”. (Colosenses 3: 13 – 14)
4. Escucha sin interrumpir
“El corazón del entendido adquiere conocimiento, y el oído de los sabios busca el conocimiento”. (Proverbios 18:15)
5. Disfruta sin quejarte
“Haced todo sin murmuraciones ni contiendas”. (Filipenses 2: 14)
6. Contesta sin discutir
“Mejor es un bocado seco y en paz que casa de contiendas llena de provisiones”. (Proverbios 17: 1)
7. Guarda tus promesas
“Mas sea vuestro hablar: Sí, sí, o No, no, porque lo que es más de esto, del mal procede”. (Mateo 5: 37)
8. Habla sin acusar
“Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse, porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios”. (Santiago 1: 19-20)
9. Se paciente en todas las cosas
“Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración”. (Romanos 12: 12)
10. Aprende a soltar
“Quítense de vosotros toda amargura, y enojo, e ira, y gritos, y maledicencia y toda malicia. Más bien, sed benignos los unos con los otros, misericordiosos, perdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo”. (Efesios 4: 31 – 32)
¿Qué has aprendido de esta crisis? ¿Qué cosas cambiarás en tu vida? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Fuente: Instagram