Santos de los Últimos Días de diferentes tribus en Australia viajaron más de 3,000 kilómetros para asistir al Templo de Sídney.
Muchos de ellos viajaron desde los pueblos remotos de Alice Springs, Mulga Bore y Elliott hacia Sídney en abril junto al élder Scott Gamble y la hermana Diane Gamble, quienes sirven como misioneros mayores.
Estos miembros se prepararon con la ayuda de sus amigos y miembros de la congregación, buscando información de sus antepasados gracias a FamilySearch.org.
Aquellos que eran parte de las tribus indígenas también pudieron encontrar información mediante el Registro de Defunciones del Consejo Regional de Barkley.
A pesar del arduo trabajo a fin de llevar nombres al templo, el gozo que sintieron fue aun mayor. Algunos de ellos han esperado cerca de 40 años para esta increíble oportunidad, entrar a una Casa del Señor.
La pareja de misioneros no solo ayudó en la organización de la visita al templo, sino que también condujo 7 horas desde Elliott hasta Alice Springs para recoger a todos los que realizarían el largo viaje para conocer y entrar al templo.
Cuando el día finalmente llegó, estos Santos de los Últimos Días realizaron más de 200 ordenanzas en la Casa del Señor, incluyendo bautismos, investiduras, iniciatorias y sellamientos.
La experiencia fue muy especial para todos, una anécdota que sin duda nunca olvidarán.
Para Sarah Bill, quien participó de la visita, el templo fue “un lugar tranquilo y pacífico”, a lo que también añadió:
“Sentí el Espíritu y sé que mi mamá y mi papá estuvieron allí, viendo lo que mi hermana Sharon y yo hacíamos.
Sabemos que nuestro Padre Celestial nos ama y está contento con lo que hemos hecho. El templo une a las familias para siempre. Amo a mi familia”.
Fuente: Church News